Lo allanaron por un hurto en una pensión y le encontraron armas y drogas

Fue por un desalojo en un inmueble de 7 y 61. Según el inquilino, el dueño lo echó y se quedó con sus pertenencias.

Lo que comenzó como un simple allanamiento por un hurto terminó de la forma más inesperada, cuando la Policía incautó un arsenal de la vivienda de un hombre domiciliado en Ensenada, acusado de haber echado a su inquilino y quedarse con sus pertenencias en forma de pago por retrasos en el alquiler.

Todo comenzó en una pensión cercana ubicada en la zona de 7 y 61, cuando a principios de mayo un hombre de 39 años fue echado por el propietario a causa de una deuda en la renta. El dueño del lugar optó por quedarse a la fuerza con pertenencias del inquilino, por lo que el desalojado radicó una denuncia ante la UFI n° 3 por hurto.

Debido a esto, se iniciaron las correspondientes diligencias, y en la jornada de ayer los uniformados realizaron un allanamiento en uno de los domicilios del arrendador, el cual se encuentra en inmediaciones de 44 y 123. Hasta allí se dirigió personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena, donde terminaron encontrando una escopeta, una répli­ca de un revólver, cinco garrafas, trece flechas de escopetas, cartuchos, un handy, un bastón policial tipo tonfa, un bastón extensible, dos cinturones del tipo correaje, una base cargadora, siete balas de plomo, cinco frascos con balines de diferentes medidas y 52,9 gramos de marihuana.

Asimismo, se vivió un momento de tensión durante la orden de registro, ya que al ingresar al domicilio los uniformados se encontraron con un adolescente de 17 años manipulando un arma de fuego, por lo que lo redujeron de inmediato, lo aprehendieron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.

Por su parte, y según denunciaron las personas que fueron desalojadas por el propietario, este sería un exmiembro de la Policía, aunque dicha información no fue confirmada de manera oficial por los voceros consultados, quienes aún llevan adelante la investigación en el caso.

Además, según precisaron las personas que fueron echadas del lugar, el conflicto comenzó cuando tuvo dificultades económicas a causa de la pandemia. Debido a esto, le pidió al hombre tomar el dinero del depósito como pago del mes que iba a vencer, a lo cual este habría accedido. No obstante, cuando el damnificado estaba juntando el dinero para pagar el nuevo mes, terminó siendo desalojado.

Noticias Relacionadas