Los atropellaron con una camioneta y los balearon a quemarropa
Dos hombres resultaron gravemente heridos en 120 y 40, luego de que un par de sujetos los embistiera con su vehículo y les dispararan con una pistola. Ambos permanecen internados y todo apunta a un ajuste de cuentas
Persecución, disparos y dos heridos de arma de fuego fue el saldo que dejó un violento episodio ocurrido durante la tarde de ayer en la zona de 120 y 40. Las víctimas terminaron internadas en el hospital Gutiérrez, mientras que se investiga si se trató de un ajuste de cuentas.
Voceros oficiales detallaron a Trama Urbana que el hecho tuvo lugar cerca del mediodía, cuando los damnificados, cuya identidad se preserva, se encontraban desplazándose por la mencionada intersección a bordo de una motocicleta marca Honda Wave. En ese momento apareció una camioneta Eco Sport, la cual comenzó a seguirlos.
Al notar esto, los dos hombres que iban en la moto intentaron escapar a toda prisa, pero tras unos minutos de persecución la camioneta logró alcanzarlos, embistiéndolos a gran velocidad y lanzandolos por los aires. Tras esto, un par de individuos armados descendió de la Eco Sport y le efectuaron varios disparos a los damnificados, para luego darse a la fuga.
Gravemente heridos, los hombres, que sería familiares, lograron pedir ayuda y comunicarse con la Policía, por lo que un grupo de efectivos se hizo presente en la escena junto con personal del SAME. Estos últimos trasladaron de inmediato a las víctimas hasta el nosocomio, donde los médicos que los recibieron constaron que uno de ellos tenía una herida de bala en el abdomen, mientras que el otro había sufrido un impacto en su pierna derecha.
De inmediato fueron llevados al quirófano, donde se los sometió a una cirugía. Finalizada la misma, se los dejó internados bajo observación, debido a su delicado estado, ya que ademas de los disparos presentaban politraumatismos a causa de haber sido atropellados.
El trabajo policial
“No está determinado fehaciente”, fue la respuesta desde la fuerza al consultársele sobre si se debió a un ajuste de cuentas, aunque todo señalaría que se trataría de un conflicto laboral. Cabe mencionar que, luego de tareas investigativas realizadas por la Jefatura Departamental, a cargo de Javier Martínez, se logró dar con el paradero de uno de los sospechosos.
Luego de realizar un allanamiento en la vivienda del acusado, se secuestró la camioneta Eco Sport y el arma de fuego utilizada en el ataque. El hombre, de 38 años, enfrenta cargos por los delitos de “tentativa de homicidio y lesiones”, mientras que su cómplice continuaba siendo intensamente buscado al cierre de esta edición.