52 y 151

Los Hornos: disturbios y revuelo tras la muerte de un joven

La autopsia dictaminó que el adolescente se suicidó, había sido encontrado muerto esta mañana.

La muerte de un joven de apenas 18 años convulsionó al barrio de Los Hornos, donde se vivieron momentos de extrema tensión y algunos disturbios. Por el episodio se desplegó un amplio operativo policial y se debió contener a los vecinos, quienes lanzaron acusaciones cruzadas sobre lo sucedido.

Todo comenzó durante horas de la mañana en la zona de 52 y 151, cuando el cuerpo de Brian Alejandro Arellano fue encontrado en una vivienda del lugar. “Lo mataron, lo mataron”, aseguraban algunos de los frentistas. Lo cierto es que la muerte del joven generó un gran misterio en el vecindario y el enojo de familiares y amigos de la víctima, por lo que el personal policial debió intervenir.

Miembros de la Científica, junto con efectivos de la DDI La Plata, se dirigieron de inmediato al lugar del hecho para realizar las correspondientes pericias y determinar si efectivamente era un crimen o se trataba de un suicidio, ya que el cuerpo de la víctima fue encontrado con un cable de televisión enrollado en su cuello y escoriaciones en las manos.

El cadáver fue llevado hasta la Morgue Judicial para realizarle la autopsia, mientras que los investigadores intentaban reconstruir cada detalle de lo sucedido. Debido a esto, durante algunas horas se mantuvo demorado al concuñado del fallecido, ya que fue él quien encontró al difunto, pero fue liberado más tarde al ser desvinculado del hecho.

“Entre las declaraciones testimoniales, la investigación que se hizo en el lugar y todos datos recogidos, más la operación de la autopsia, todo indica que es un suicidio, no un homicidio”, detalló un calificado vocero de la pesquisa en diálogo con este medio.

A pesar de que en un primer momento los agentes consideraban que se trataba de un crimen porque el fallecido presentaba una lesión en una de las manos, esto terminó siendo finalmente descartado cuando se determinó que esa herida fue producto del apoyo sobre una navaja que el muchacho tenía en el bolsillo. “Se terminó estableciendo claramente cómo fueron los hechos”, completó la fuente.

Noticias Relacionadas