Macabro: descuartizaron un caballo y abandonaron los restos en la calle

Ocurrió en Gonnet y se investiga si mataron al equino para comerlo o por un ajuste de cuentas. Por su parte, no hay pistas de los implicados. Fue el cuarto caso en menos de un mes

Por cuarta vez en menos de 30 días, un caballo fue encontrado descuartizado en la vía pública. El macabro episodio tuvo lugar en Gonnet, mientras que los otros casos habían ocurrido en San Carlos (en dos oportunidades) y Berisso.

Según detallaron voceros, todo sucedió cuando personal de la comisaría Decimotercera fue notificada sobre el hallazgo de los restos desmembrados de un animal en la zona de calle 3 y 502 B. Una vez en el lugar, los uniformados encontraron lo que quedaba del pobre equino, cuyos restos estaban siendo devorados por perros callejeros.

De inmediato se solicitó la presencia de miembros de la Científica, quienes preservaron la escena para realizar las pericias de rigor. Asimismo, se mantuvo comunicación con la UFI 9, de Autores Ignorados, desde donde se caratuló el hecho como “averiguación de ilícito”.

Por su parte, se investiga si la carne del caballo se habría destinado a consumo humano o si más bien se trató de un ajuste de cuentas, como el episodio que tuvo lugar el pasado 23 de junio, cuando un hombre fue detenido luego de robar y descuartizar un ejemplar a su ex suegra, con motivo de una venganza.

De igual forma, al cierre de esta edición no había pistas sobre el o los implicados, mientras que los investigadores buscan determinar si el animal tenía dueño o fue sustraído de algún predio.