Mantuvieron cautiva a una familia durante entradera en Tolosa

Sucedió ayer por la tarde en 518 entre 6 y 7. Tres delincuentes amenazaron a punta de pistola a una mujer y sus dos hijos para luego escapar del lugar con dinero y objetos de valor

Momentos de tensión vivieron, ayer por la tarde, los integrantes de una familia de Tolosa cuando un grupo de delincuentes armados ingresó a su vivienda, amedrentó y maniató a los presentes, y luego se dio a la fuga con un botín que incluyó dinero en efectivo (tanto nacional como extranjero) y diversos objetos de valor.

El traumático episodio se produjo alrededor de las 18, en un inmueble ubicado en 518 entre 6 y 7, momentos en los que la víctima, identificada como María Parodi, se hallaba en compañía de sus hijos. Según comentaron voceros, tres sujetos con las manos recubiertas por medias entraron al lugar a la fuerza, y atacaron a sus ocupantes. Si bien ninguno fue herido, tanto Parodi como los chicos fueron retenidos y amenazados a punta de pistola para que entregaran sus pertenencias.

Tras algunos minutos, los implicados huyeron con celulares, una netbook, una PlayStation, una suma de 5.000 pesos, 80 dólares y una pulsera de oro, sin haber sido identificados. 

Posteriormente, la mujer logró dar aviso a otro de sus hijos, que en ese momento se encontraba trabajando, y paralelamente alertó a las autoridades a través de un llamado al 911. De esta manera, un móvil del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, arribó al lugar del hecho para constatar la denuncia. Si bien los malvivientes habían escapado, se implementó un operativo cerrojo para poder dar con ellos, el cual dio negativo.

Los agentes de la fuerza solicitaron la presencia de la Policía Científica para realizar los peritajes correspondientes en el inmueble, en busca de elementos de importancia para la investigación. 

Por otra parte, las víctimas fueron acompañadas al asiento de la comisaría Sexta para labrar las actuaciones correspondientes en la causa caratulada como “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción nº 1 del Departamento Judicial de La Plata.