Marita Verón: pidieron la absolución de dos hermanos
El abogado defensor Sergio Morfil pidió ayer la absolución de los hermanos María Jesús y Víctor Rivero, acusados por el secuestro de María de los Angeles Verón, luego de que la querella solicitara 25 años de prisión para ellos por la desaparición de la joven en abril 2002.
El letrado consideró en su alegato ante el tribunal que “no hay indicios” para acusarlos por ese delito, mientras la imputada volvió a declararse inocente de los cargos en su contra.
“No existen pruebas en contra de mí ni de mi hermano. Sólo hay indicios, presunciones y dichos de terceros. Ni siquiera puedo estar detenida seis meses. Son ocho años de soportar mentiras”, aseveró la mujer.
Rivero consideró “loable” la lucha de Susana Trimarco contra la trata de personas, pero insistió en cuestionar las acusaciones de la madre de Marita Verón.
La acusada también reconoció que mantiene un buen trato y comparten negocios con Rubén Ale, mencionado durante el proceso pero no imputado en la causa. Precisamente, el abogado Morfil hizo hincapié en esa relación en su alegato al afirmar que Rivero está “acusada por haber sido, hace 15 años, la esposa de la Chancha Ale”.
“Para condenar, los indicios deben ser sólidos y los que hay en contra de mis clientes no lo son, porque ellos son inocentes. Un fallo justo no puede ser otro que la absolución”, subrayó.
El letrado también acusó de “falso testimonio” a Simón Nievas, el principal testigo contra los hermanos Rivero.