Misterioso asesinato de un parapsicólogo en su casa
El cuerpo de un hombre fue encontrado en su vivienda de San Fernando. Presentaba golpes y una bolsa en la cabeza. Desde la fuerza aún intentan hallar a los responsables
Un parapsicólogo de 45 años fue hallado en su casa asesinado a golpes y con una bolsa en la cabeza. Tras encontrar un mensaje escrito dejado en una mesa de luz, los investigadores sospechan que lo mataron en venganza por un supuesto abuso sexual, según informaron fuentes policiales.
El hecho, que trascendió durante la mañana de ayer, ocurrió el lunes poco antes de las 20 y fue descubierto por la pareja de la víctima cuando llegó a su domicilio, ubicado en el partido bonaerense de San Fernando.
Según dijeron los voceros consultados, la mujer se sorprendió cuando descubrió que la puerta de calle estaba abierta y, unos metros más adentro, encontró el cadáver de su marido en el suelo y con una bolsa de nylon cubriéndole la cabeza.
La testigo se comunicó de inmediato con el servicio de alerta 911. Poco después llegaron al lugar los efectivos de la comisaría Primera de San Fernando, que constataron que la víctima, un empleado de una papelera identificado por las fuentes como Jorge Firman, presentaba gran cantidad de golpes en su cuerpo.
Además, los policías hallaron un desodorante sobre una mesa de luz con un papel pegado y una leyenda escrita que decía: “Te dejo un desodorante para que te lo coloques en vez de un pepino”.
A raíz de este mensaje, presuntamente dejado por los homicidas, y teniendo en cuenta que en la vivienda no había faltantes, los investigadores descartaban que el móvil del crimen pudiera ser un robo y hoy trabajaban sobre la hipótesis de que los asesinos acusaban a Firman de cometer algún tipo de abuso por el que decidieron vengarse.
Sospechas
Voceros afirmaron que la víctima estaba vinculada a actividades de psicología, parapsicología y astrología. Las autoridades trabajan para establecer el móvil del asesinato y encontrar al culpable. En cuanto a la información recaudada por el momento, peritos de la Policía Científica que actuaron en el lugar determinaron que la puerta no había sido violentada: o la víctima conocía a los asesinos y les franqueó el paso sin sospechar que podían atacarlo, o lo sorprendieron en el momento en el que entraba o salía del lugar.
Personal de la Policía Bonaerense recabó testimonios de vecinos de la zona y levantó rastros que podrían ser útiles para identificar a los responsables.
Interviene en la causa la Fiscalía del Área Criminal de San Fernando, dependiente del Departamento Judicial San Isidro, a cargo de José Amallo.
