Se negó a declarar y va a juicio oral

Se trata de Antonela Pane, la platense de 20 años acusada de distribuir pornografía infantil en las redes sociales. Por los videos en los que se la ve manteniendo relaciones con un menor, allanaron su casa de La Loma 

Como anticipó en exclusiva este medio en sus ediciones anteriores, continúa complicada la situación de Antonela Pane, la joven platense investigada por haber distribuido en las redes sociales material pornográfico vinculando a menores de edad.

La muchacha se negó ayer a declarar, se encuentra procesada por el delito de “corrupción de menores” y se confirmó que será llevada a juicio oral.

Los investigadores pretenden determinar si forma parte de una banda dedicada a la prostitución infantil. En pocas palabras, los pesquisas buscan esclarecer “si Pane vendía las filmaciones obtenidas a redes ilegales” para luego ser distribuidas en el ambiente pornográfico.

El allanamiento

Durante un allanamiento realizado en el domicilio donde vive, la Policía Federal logró incautar dos iPhones, una notebook y dos discos rígidos que serán peritados. Asimismo, la sospechosa fue demorada y liberada posteriormente, ya que desde la Justicia no consideran que haya peligro de fuga.

El fiscal Fernando Cartasegna, que lleva adelante el procedimiento, pudo establecer que los videos en los que Pane compartió sus actos sexuales fueron enviados desde el IP de su domicilio. A su vez, se estaría manejando la posibilidad de que haya actuado junto a una cómplice: otra platense, cuyo pseudónimo es “Jaz".

Según voceros, esta última implicada le habría hecho bullying de manera virtual a un chico de 14 años. Tal es así que la muchacha obtuvo una foto del menor y la publicó. Al hacerlo, el fiscal afirma que la situación se transformó en “prioridad 2”, daño al menor que pueda resultar permanente, y “prioridad 1”, explicó, es contacto explícito.

La pena

La Justicia local fue alertada a partir de una denuncia proveniente del exterior: la foto fue reportada por la Ncmec, o National Center for Missing & Exploited Children, un organismo establecido por el Congreso estadounidense. El titular de la UFI 4 asegura que el hecho podría llegar a costarle a Pane una pena de cuatro años de cárcel. 

Noticias Relacionadas