Motochorro, en acción en un local de 7 entre 71 y 72. “La zona está liberada”, dicen los vecinos

El violento ataque quedó registrado en una cámara de seguridad pero aún no tiene personas detenidas. Además, buscan intensamente a un ladrón que tiene a maltraer a una parte de la ciudad.

Lejos de mejorar la situación delictiva en la ciudad, cada día se producen más y más robos, en diferentes barrios y a cualquier hora del día. Sin duda, dos de los casos más extremos fueron el asesinato de Ayelén Arredondo en su casa de Altos de San Lorenzo y el ladrón que terminó con tres tiros en el tórax al enfrentarse con dos policías de civil en La Loma.

En las últimas horas, los platenses tuvieron que lamentar nuevos y violentos ilícitos. Estos dejan cada vez más en evidencia la inacción de los encargados de la seguridad que, por mucho enroque de comisarios que hagan, poco solucionan.

Ahora, al menos un ladrón ingresó el pasado lunes (aunque trascendió ayer) a un comercio ubicado en avenida 7 entre 71 y 72. A punta de pistola, entró, amenazó a los presentes y se llevó el dinero de la caja registradora, junto a otros elementos de valor. Finalmente, se dio a la fuga a bordo de una moto Honda de 110 cilindradas, color roja. Pese a que quedó registrado en una cámara de seguridad, hasta el cierre de esta edición nada se sabía de él.

“Los comerciantes de Villa Elvira estamos en manos de los delincuentes, ya que es zona liberada por la comisaría Octava”, dijo una persona que tiene un local en la zona. Otros fueron por ese mismo carril y aseguraron: “Villa Elvira es zona liberada”. “¿Será que hay que cambiar todo el personal policial como en 2013, cuando tuve 15 robos en una semana?”, concluyeron.

Recompensa

En tanto, un hampón le quitó las herramientas a un hombre cuando este dejó su camión en el estacionamiento del supermercado emplazado en 155 y 57 de Los Hornos, también el lunes, aunque en este caso a las 20.

De acuerdo a lo que diario Hoy pudo averiguar, el malviviente se llevó, entre otras cosas, un martillo percutor, y ahora la víctima ofrece hasta $20.000 de recompensa para recuperarlo. Como en el suceso anterior, aquí también una cámara filmó lo acontecido.

Nómade

Por su parte, un nómade motochorro hizo de las suyas en varias zonas platenses como City Bell, Gonnet y también el casco urbano, sin que nadie todavía lo haya capturado. A través de las redes sociales, grupos de WhatsApp vecinales y otros canales de comunicación entre personas que deciden organizarse para enfrentar a la inseguridad, difundieron imágenes del malhechor, ya que fue grabado por cámaras en sus diferentes atracos.

Circula en una Honda Wave roja, cuya patente ya está en poder de la Policía, quienes aducen no saber quién es el implicado.
Lo cierto es que este, que actúa en solitario y armado, ya atacó en diferentes comercios, siendo el último un almacén céntrico de Plaza Moreno y diagonal 74.

Noticias Relacionadas