Palermo: Jubilado de 88 años mató a “viuda negra”, a la que acusó de robarle 10 mil dólares

El anciano conoció a la mujer por teléfono.  Ella fue a su departamento de Güemes al 4.400. Tuvieron relaciones sexuales y él se durmió. Al despertar notó que no tenía sus ahorros. La citó de nuevo y la ultimó de un disparo. Lo detuvieron

Un jubilado de 88 años fue detenido acusado de matar de un disparo a una mujer que conoció por teléfono y a la que invitó a pasar la noche en su departamento del barrio porteño de Palermo, pero tras quedarse dormido le habría robado 10.000 dólares, informaron fuentes policiales.

El hecho, que se conoció ayer, ocurrió en la madrugada de anteayer en un departamento de la calle Güemes 4419, 3 C, donde el hombre invitó a la víctima a su casa, pero luego de quedarse dormido tras mantener relaciones sexuales, ésta le habría robado el dinero.

De acuerdo con los voceros, al despertar y darse cuenta del faltante de la plata, el jubilado, que se dedicaba a la venta mayorista para ferreterías, volvió a citar a la mujer para reclamarle.

Ella volvió al departamento, pero cuando negó haber cometido el robo y luego de generarse una discusión, le pegó un tiro en la ingle que la dejó herida de gravedad, por lo que falleció luego en el Hospital Rivadavia.

Según los investigadores, la historia por la cual está detenido Salvador Acardi comenzó el 23 de mayo pasado. En esa oportunidad, el hombre conoció a la mujer tras un llamado telefónico por error, porque en realidad él debía llamar a una amiga y se comunicó con la casa de Miguelina Benítez, viuda, de 52 años, domiciliada en el barrio porteño de Once.

Tras una larga charla telefónica, el hombre citó a Benítez en su departamento de Palermo, donde la mujer se presentó con la intención de pasar tres días juntos, según contaron los pesquisas.

Durante la corta convivencia, la mujer se ganó la confianza del jubilado, por lo que el dueño de casa hasta le entregó un juego de llaves del departamento, pese a que era prácticamente una desconocida.

Tras esos días juntos, la noche del 29 de mayo la mujer acudió a la casa del jubilado, con quien esa noche mantuvo relaciones sexuales, pero el hombre se quedó dormido profundamente y al despertar se encontró solo y sin sus ahorros, que tenía guardados en una caja de zapatos.

El hombre denunció el robo del dinero en la comisaría 23a. donde hizo un relato pormenorizado de todo lo ocurrido desde que conoció a la viuda hasta que descubrió el robo.

Pero no convencido con la denuncia policial, Acardi decidió citar a la mujer con una excusa a su propio departamento para reclamarle el dinero, pero luego de los gritos y golpes que le propinó, la mató de un disparo en su pierna derecha con un arma calibre 32 largo.

El portero del edificio, al escuchar el tiro, llegó hasta el lugar y vio a la mujer ensangrentada y alertó a la Policía y al SAME, que la trasladó a un centro de salud.
La víctima falleció cerca de las 10.30 del viernes pasado por la complicación de la herida de bala, porque la trayectoria dañó la arteria femoral, según un informe médico.

El hombre quedó detenido en la comisaría 23a. de la Capital Federal, a disposición del Juzgado de Instrucción 14 porteño, acusado de "homicidio simple".