Persecución y tiroteo: un policía recibió un disparo en una pierna

Los oficiales intentaron detener a un grupo de piratas del asfalto que había robado un camión, produciéndose una balacera.

Un efectivo policial recibió un disparo de un arma de fuego en medio de una persecución en la que intentaban atrapar a un grupo de piratas del asfalto que, minutos antes, habían robado un camión perteneciente a una empresa láctea. Al divisar a los sospechosos, se produjo un enfrentamiento armado, y el oficial terminó con un impacto de bala en una pierna.

El hecho sucedió a plena luz del día en la calle 1284 y avenida Colectora de la localidad de Ingeniero Allan, del partido bonaerense de Florencio Varela, cuando los delincuentes interceptaron y asaltaron a un hombre de 42 años, conductor de una Ford F-14000 que transportaba alimentos.

A los pocos segundos, la víctima alertó a los uniformados y se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones para dar con el paradero de los ladrones. A las cuadras, el vehículo fue divisado por los agentes de seguridad, dando paso a una vertiginosa persecución que se extendió durante varios metros y que finalizó con una feroz balacera.

Finalmente, en el cruce de calles 611 y 504 de El Pato, en la ciudad de Berazategui, los malvivientes frenaron la marcha y descendieron del camión para continuar la fuga a pie. En medio del escape, los sujetos empuñaron sus armas y comenzaron una ráfaga de disparos de arma de fuego que fueron repelidos por los
policías.

Sin embargo, en el medio del tiroteo, un proyectil alcanzó a uno de los efectivos e impactó sobre la rodilla derecha mientras corría a los delincuentes. El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad, y se puede apreciar el instante preciso en el que el numerario cayó desplomado al piso y luego fue auxiliado por sus compañeros.

Debido a las heridas recibidas, el efectivo tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Evita Pueblo, donde fue atendido por personal médico y quedó internado bajo observación, pero fuera de peligro. A pesar de la balacera y la intención de huir, los agresores fueron capturados a los pocos metros del lugar en el que le dispararon a la víctima.

Al momento de realizar la requisa, en poder de los sospechosos, dos hombres de 28 y 35 años, la Policía secuestró un revólver marca Tejano calibre 32, otro Magnum calibre 44, municiones y la suma total de 232.484 pesos en efectivo en billetes de variada nominación. Los sujetos fueron detenidos y trasladados hasta la seccional, donde quedaron imputados por el delito de “robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.