Pidieron elevar a juicio a imputados por la muerte de Emilia Uscamayta

La fiscal Ana Medina pidió formalmente la elevación a juicio para cuatro empresarios y organizadores de la fiesta clandestina, en la que entre el 31 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de 2016 falleció ahogada la estudiante de periodismo

La fiscal Ana Medina pidió formalmente la elevación a juicio para cuatro empresarios y organizadores de la fiesta clandestina, en la que entre el 31 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de 2016 falleció ahogada la estudiante de periodismo Emilia Uscamayta Curi. Ahora, el juez Fernando Mateos dará traslado a los defensores de los imputados para que avalen o se opongan al requerimiento de la letrada. 

Los acusados son Gastón Haramboure, Santiago Piedrabuena, dueño boliche platense; Carlos Federico Bellone, propietario de la quinta ubicada en 520 entre 159 y 16º donde se hizo el evento que terminó con la muerte de la joven; y Raúl Ismael García, un coordinador turístico conocido en el mundo de la noche. Todos ellos afrontan cargos por “homicidio simple con dolo eventual, en concurso real con el delito de desobediencia en dos oportunidades”.

Por otra parte, a fines de 2017, el hermano de Emilia, Cristian Uscamayta Curi, denunció al intendente Julio Garro y a empresarios de la noche Platense. Los acusa de "encubrimiento agravado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Con motivo del estado público que han adoptado hechos de violencia que han ocurrido en locales de esparcimiento nocturno, se ha constatado un patrón de actividad común: en su inmensa mayoría, los boliches no detentarian: habilitación municipal correspondiente a la actividad, el personal que hace las veces de seguridad -y que ha puesto la vida de las personas en peligro-, carece de habilitación y capacitación para desempeñar las labores de admisión y permanencia”, sostuvo el joven en el escrito, patrocinado por el abogado Adrián Rodríguez Antinao.