Quilmes: quiso matar a su exmujer pero no la encontró y asesinó a un inquilino
El agresor después baleó a un policía e intentó suicidarse pero sobrevivió y está internado grave. Su expareja tenía un botón antipánico que no funcionaba.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 19 en una vivienda de la calle Jujuy al 3881 de Quilmes, hasta donde llegó Rolando Delgado (40) para buscar a su expareja, Yolanda Elizabeth Alarcón (28), quien hacías tres días se había mudado a una habitación de la casa con sus hijas.
Pero en la puerta de acceso recibió la negativa del dueño del inquilinato, Roberto Carlos Giménez (47), a quien le disparó y mató de un balazo.
Tras el homicidio, Delgado se dirigió hasta una peluquería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabajaba la mujer y, al no encontrarla, golpeó en la cabeza al dueño del local y lo amenazó de muerte.
Luego siguió con la búsqueda de su exmujer y, a bordo de su Fiat Palio rojo, pasó por la comisaría 5ta del barrio La Cañada, donde ingresó y efectuó varios disparos hasta herir a dos policías, una agente y un oficial, que están fuera de peligro.
Finalmente, en las calles República del Líbano y calle 390, al verse rodeado por la policía, se efectuó un disparo en la cabeza,
Delgado fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde ingresó en grave estado y permanecía hoy en grave estado.
Esta mañana, las fuentes médicas indicaron a Télam que su estado es "crítico" y continúa internado en terapia intensiva, con custodia policial.
Interviene en la investigación del hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, que caratuló la causa como "homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y tentativa de suicidio".