Rechazaron el pedido de detención de Callejeros y siguen en libertad
El Tribunal Oral en lo Criminal 24 rechazó esta tarde el pedido de detención de los ex integrantes de la banda Callejeros y de los otros condenados por el incendio en el boliche Cromañón, y dispuso que continúen en libertad hasta que el caso sea analizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La medida benefició a Patricio Rogelio Santos Fontanet y el resto de los músicos de su banda; a Raúl Alcides Villarreal, ex mano derecha de Omar Chabán, y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres, y Ana María Fernández.
El tribunal recordó la situación procesal de los imputados y señaló que las condenas dictadas en la causa “no se encuentra firmes, toda vez que se encuentra en plazo la posibilidad de que las defensas interpongan –como ya lo adelantaron en sus escritos– el respectivo recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
El pedido
El fiscal federal ante la Cámara de Casación Raúl Plée habñia pedido hoy la "inmediata detención" de los condenados por la tragedia de Cromañón que aún deben purgar pena de prisión efectiva, entre ellos los músicos que integraban la banda de rock Callejeros.
El pedido fue formulado ante el Tribunal Oral número 24, que esta mañana estaba aún notificando a las partes de la resolución del máximo tribunal penal, que en la víspera rechazó planteos de las defensas y dejó a los condenados a las puertas de volver a la cárcel.
