Revuelta y extrema tensión en el penal de Romero

Algunos de los implicados terminaron heridos.

Momentos de máxima tensión se vivieron durante la noche en la Unidad 45 de Melchor Romero, tras una revuelta entre reclusos. Todo sucedió cerca de la medianoche y, si bien el incidente fue controlado a los pocos minutos por los uniformados, algunos de los implicados resultaron heridos.


Según trascendió, un grupo de ocho internos, armados con flacas y lanzas, se enfrentaron entre sí, por lo que los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense habrían tenido que controlar la situación con postazos de goma. Tras la pelea los involucrados debieron recibir asistencia médica y se evalúa su traslado para evitar futuros conflictos.


Cabe mencionar que no habría sido el único hecho de violencia que se registró en una cárcel platense. Según testimonios de los vecinos de Lisandro Olmos, en el complejo penitenciario de 197 y 50, había una gran cantidad de gente, “al parecer por visitas”. La mujer dijo: “Es increíble la cantidad de personas que hay. Lo vi porque vivo en la zona. Hay hasta gente amontonada”.