San Juan: el niño hallado dentro de una heladera murió asfixiado por confinamiento

El Juez que investiga la muerte de Ariel Tapia, el niño hallado hace 13 días en una heladera en san Juan, confirmó que falleció por "asfixia por confinamiento" y agregó que "no sufrió violencia extrema ni abuso sexual".

El juez Alberto Benito Ortiz, informó esta noche a la prensa que así los establecieron los peritos que realizaron una serie de estudios en el Laboratorio Forense Regional del NOA, ubicado en la capital salteña, donde analizaron muestras de tejidos del cuerpo de Ariel, de sangre y cabello, entre otros elementos.

El magistrado señaló que los forenses determinaron que el niño murió por "asfixia por confinamiento" dentro de la heladera en la que fue hallado su cadáver.

También dijo que no se hallaron signos de "violencia extrema" y que el niño no fue abusado sexualmente, aunque no dio precisiones sobre un supuesto golpe debajo del mentón de Ariel.

El juez de la causa aclaró que aún restan conocer los resultados del peritaje entomológico, que estudia la fauna cadavérica para estimar causas y lugar de la muerte, entre otras cuestiones.

Consultado sobre si el niño se metió por sus propios medios dentro de la heladera, el juez dijo que esa es una de las hipótesis pero que sigue investigando "el peor de los escenarios".

Ariel tapia (12), desapareció el sábado 1 de diciembre cuando salió de su casa para buscar a un amigo, al que no encontró, en el departamento sanjuanino de Santa Lucía.

La noche del jueves 6, el cadáver del niño fue encontrado dentro de una heladera en un descampado ubicado a 50 metros de su vivienda.

Por el caso fueron detenidos y luego liberados la madre del niño, Alejandra Silva; la pareja de ésta, Franco Sifuentes; el hermano mayor de Ariel, Ezequiel; y un vecino, Jorge Gordillo.