Se resistió a un robo y lo balearon frente a su mujer

El hecho ocurrió en Tolosa, cuando un delincuente quiso apoderarse de un Citroën C3. La víctima terminó en el hospital y el ladrón se dio a la fuga sin llevarse nada

Un hombre de 43 años fue baleado frente a su mujer durante la madrugada de ayer en una tentativa de robo que tuvo lugar en Tolosa. Hasta el momento, el responsable se encuentra prófugo, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Ante este medio, los voceros indicaron que todo ocurrió cerca de la 1.30, cuando la víctima Hernán Romero, venía manejando su Citroën C3, y su mujer viajaba a su lado. Al llegar a 520 y 29, él se bajó del coche para cederle la conducción a su esposa. En ese momento fue abordado por un ladrón, que sorpresivamente apareció con un arma de fuego entre sus manos. 

“Lo único que pudieron decir del causante del hecho es que, aparentemente, se trataría de un menor y estaba solo”, le contó a Trama Urbana un pesquisa. 

Con el fin de que no le robe el vehículo, Romero forcejeó con el caco y, tras esa lucha,  logró salir corriendo. Sin embargo, al llegar a la esquina de 520 y 28 fue alcanzado por el proyectil que acababa de salir del arma del malhechor quien, indignado por no poder concretar el asalto, disparó en la dirección hacia la que el damnificado huía. 

Consciente y lúcido 

El plomo impactó en la pierna izquierda del hombre, quien cayó al piso, al mismo tiempo en que el autor del hecho se daba rápidamente a la fuga, sin poder sustraer ningún objeto. Un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, fue alertado por el 911 y se acercó a la zona. Allí, se constató la denuncia y se asistió al herido, que fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet.

“Ingresó consciente y lúcido. Fue atendido en la sala de urgencias y, tras las curaciones de rigor, se lo derivó a una sala común, ya que su vida no corría peligro”, aseguró un investigador calificado. 

Agentes de la comisaría Undécima y peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena. La fiscalía a cargo del caso caratuló la causa como “tentativa de robo y lesiones”. 

Noticias Relacionadas