Seguidilla de robos en un edificio del barrio La Loma

Delincuentes sustrajeron un vehículo que estaba estacionado en la vía pública y al día siguiente se llevaron motos y bicicletas de los inquilinos.

Un grupo de vecinos de los alrededores del barrio La Loma vivieron una seguidilla de hechos de inseguridad, situación que puso en alerta a todos los habitantes de un edificio ubicado a pocas cuadras de la plaza Güemes. Fueron dos noches seguidas en las que se cree que actuó la misma banda delictiva, llevándose rodados y provocando temor entre las víctimas.

De acuerdo a la información que trascendió, todo sucedió en un complejo de departamentos de las calles 16 entre 44 y 45, donde un primeramente los delincuentes robaron un automóvil que estaba estacionado en la vía pública, y al día siguiente regresaron para cometer otro ilícito, escapando con rumbo desconocido y sin ser identificados.

Ambos episodios ocurrieron durante la noche, uno de ellos pasadas las 20.30, cuando los hampones huyeron con el vehículo de una de las inquilinas. La víctima había dejado su coche en la vereda, casi en la puerta del lugar en el que vive, pero poco después cuando salió, se dio cuenta que ya no se encontraba en el sitio donde estaba, por lo que decidió realizar la denuncia.

Mientras los efectivos policiales estaban abocados a las tareas investigativas para esclarecer el suceso, se presume que los mismos implicados regresaron pocas horas después, durante la madrugada, para a dar otro golpe. En este caso, forzaron el portón del ingreso al edificio y en segundos se dieron a la fuga con motocicletas y bicicletas que estaban allí guardadas.

Buscan imágenes de los sospechosos

A raíz de estos hechos, se inició la pesquisa correspondiente para tratar de identificar a los ladrones y, ese marco, se cree que se trataría de un grupo de menores de edad que ya han atacado en el barrio. Por lo pronto, una de las claves de los investigadores es relevar las cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones para tratar de localizar a los maleantes.

Asimismo, lejos de que los vecinos del barrio encuentren la calma, otra situación volvió a provocar nerviosismo debido a que en la misma jornada en la que sustrajeron las motos y bicicletas, un auto apareció incendiando en la misma cuadra.

En tanto que, algunos de los ciudadanos que se vieron afectados también señalaron que desde hace tiempo vienen sufriendo todo tipo de robos, desde los cables de la luz hasta los medidores de gas, por lo que piden que se aumenten los patrullajes.

Noticias Relacionadas