Temor por caco descontrolado que roba en edificios de Barrio Norte

Atacó dos veces en la misma construcción con tan solo dos semanas de diferencia. También se metió en otro inmueble ubicado a pocas calles. Los vecinos lo reconocieron por la mochila.

Vecinos de distintos edificios de Barrio Norte se encuentran en alerta máxima debido a la presencia de un delincuente que merodea por la zona y que ya atacó en varias oportunidades. Los frentistas se encuentran indignados ya que se metió a robar hace dos semanas y ahora volvió a hacerlo en la jornada de ayer.

Los hechos tienen lugar en la zona de 6 y 33 y, si bien el maleante quedó filmado por las cámaras de seguridad de los diferentes inmuebles, por el momento sigue suelto y hay preocupación y bronca, ya que no logran dar con él.

Todo comenzó el pasado 8 de agosto, cuando un individuo se acercó hasta un departamento minutos antes de las tres de la tarde; con total impunidad y tranquilidad comenzó a forzar el portón del garaje, hasta que finalmente lo abrió y fue caminando hasta el estacionamiento, de donde se apoderó del bronce de la manguera de Bomberos, para después darse a la fuga.

La situación no terminó allí, ya que dos semanas después (o sea, en la jornada de ayer), el caco regresó y en esta segunda oportunidad intentó ingresar al edificio forzando la puerta de entrada.

Lo llamativo es que fue casi a la misma hora que el episodio anterior y, de nuevo, sorprendió con la calma con la que lleva a cabo su accionar, sin que nadie lo detenga, ya que pasó varios minutos en la puerta sin ser detectado.

Para fortuna de los inquilinos, no tuvo éxito y tuvo que irse con las manos vacías, aunque la situación puso en alerta a todos los que viven en el departamento. No obstante, grande fue la sorpresa de los residentes de un edificio ubicado a pocos metros, cuando notaron que se trataba del mismo maleante que les había robado.

“Nos dimos cuenta que es el mismo por la mochila, no se puede creer”, dijo uno de los damnificados en diálogo con Trama Urbana. Cabe mencionar que se hizo la denuncia ante las autoridades, una de las víctimas afirmó que la Policía le dijo que “no pueden hacer nada a menos que haya gente ahí o que sea una emergencia”.

Noticias Relacionadas