Un policía de la Local fue filmado mientras aspiraba cocaína

Una compañera registró el momento, mientras ambos se hallaban arriba del patrullero. El Ministerio de Seguridad de la Provincia tomó cartas en el asunto y lo desafectó de la fuerza

El efectivo de la Policía Local fue registrado por una compañera aspirando cocaína dentro de un patrullero. Las imágenes se viralizaron por las redes sociales, por lo que el implicado fue pasado a disponibilidad preventiva mientras se investiga el caso, informaron fuentes oficiales.

La secuencia, que se conoció ayer, se de­sarrolló en un lapso de tiempo muy limitado, pasado el mediodía del domingo, y tuvo como protagonista a un agente que desempeñaba funciones en el municipio de Ezeiza. 

En la filmación, el implicado encargado de manejar el móvil aparece con el vehículo detenido entre unas plantas, sacando un envoltorio, para luego aspirar el contenido utilizando una tarjeta de plástico.

“No me saques fotos”, le recriminaba el hombre a la oficial que lo acompañaba, mientras ella se excusa diciendo que únicamente estaba “estirando la espalda”. En el momento en que el uniformado consume la cocaína, la mujer le pregunta: “¿Cómo aguantás? ¡Qué asco! ¿No te rompe la nariz? Parece harina".  

La investigación

Según trascendió, el efectivo ingresó a la fuerza hace poco más de un año. Es probable, aunque las imágenes dan cuenta de que sospechaba, que no supiera que su compañera lo estaba filmando. Mucho menos que en cuestión de minutos ese video caería en manos del jefe de la Policía Local, Damián Salas, quien a su vez lo reenvió al secretario de Seguridad, Gabriel Lamonico. Cuando este último tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo se pidió una orden de requisa a la UFI descentralizada. La fiscal a cargo, María Garrido, autorizó la solicitud y la fuerza policial fue en busca del acusado.

En paralelo, la Policía se comunicó con la división de Asuntos Internos y el agente fue desafectado de la fuerza en el acto.

Mientras el caso sigue por vía judicial, a nivel administrativo el Ministerio de Seguridad de la Provincia dio inicio a una investigación para definir el futuro del hombre. “Vamos a pedir una medida ejemplar”, aseguraron, y destacaron “el correcto accionar” de la denunciante.

Noticias Relacionadas