Un policía metropolitano hirió de un balazo a un ladrón que intentó asaltarlo

Un oficial de la Policía Metropolitana hirió de un balazo a un ladrón que intentó asaltarlo junto a un cómplice al salir de su casa en la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de San Isidro.

Fuentes de la Policía Bonaerense informaron que el hecho se registró en la mañana de ayer, alrededor de las 11, cuando Adolfo Daniel Ferrand salió de su vivienda -ubicada en la calle Curupaytí 1341- en su motoneta, acompañado por su pareja.
Ferrand, oficial inspector de la Policía Metropolitana y afectado a la Comuna 15 de Chacarita, fue interceptado por dos delincuentes en moto que intentaron asaltarlo.

Como el agente se resistió, se desencadenó un tiroteo que terminó cuando los delincuentes huyeron sin concretar el robo.


Uno de los ladrones, minutos después, fue abandonado por su cómplice en la entrada a la Guardia del hospital de Boulogne, donde luego de ser asistido quedó detenido.


El herido es un joven de 18 años con antecedentes delictuales, según las fuentes.


Tomó intervención en el hecho la comisaría octava de San Isidro, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo, abuso de armas y lesiones".