Una abogada denunció que el hijo de un policía la golpeó en su casa de Ensenada

La letrada dijo que el sujeto no fue aprehendido a pesar de que había uniformados presentes. Él y otras personas le rompieron el auto, un celular e ingresar a la vivienda por el techo.

La abogada Carolina Cianciosi denunció ante la Fiscalía n°6, a cargo de Marcelo Romero, que cuando su hijo mayor de 20 años fue a retirar sus pertenencias de su domicilio -ubicado en calle 123 y 43 de la localidad bonaerense de Ensenada-, un amigo de éste la agredió físicamente, le rompió el auto y la amenazó.

En la tarde del 23 de marzo, dos jóvenes y la madre de uno de ellos “ingresaron por el techo de mi casa a la fuerza, me golpearon, amenazaron. (Entraron) supuestamente a buscar sus pertenencias, intentaron ahorcarme sosteniendo mi cuello y reduciendo mis brazos por detrás”, relató la letrada en el escrito judicial al que accedió Diario Hoy.

Según manifestó la profesional, uno de los atacantes es hijo de un “importante funcionario policial, quien le rompió, con su mano el vidrio trasero de su auto, luego forcejeó con la víctima y le tiró el celular marca Xiaomi a la calle, cuando ella grababa la situación, todo ello delante del personal de las fuerzas de seguridad. El atacante vive a una cuadra de la vivienda de la letrada y se encuentra en libertad.

Cianciosi se indignó ante lo que ocurría ya que ninguno de los uniformados presentes “efectuó la respectiva aprehensión del agresor, vulnerando todos mis derechos y contra la ley de protección integral a las mujeres. La situación llegó al límite tal de que hoy temo por represalias por parte de mi hijo y su grupo”, relató la abogada. 

“Hoy voy a ampliar la denuncia pidiendo un careo con el personal policial y que se contemple también que las agresiones fueron en el marco de violencia de género por un hombre contra una mujer”, agregó la letrada. La misma aclaró que, desde que realizó las dos presentaciones, tanto en el Juzgado de Familia de turno como en sede penal, el dieron medidas protectorias de seguridad, pero ningún patrullero fue hasta su domicilio a realizar el rondín.