horror

Una menor fue violada por su padre y por su tío

Una nena dio a luz a un bebé, tras haber sido violada, en un aberrante suceso que se registró en el oeste del conurbano bonaerense.

Un hombre de 40 años y otro de 67 fueron detenidos en el partido bonaerense de Moreno en los últimos días acusados de abusar sexualmente de su hija y su sobrina -respectivamente-, quien hace poco más de un año fue madre tras cursar un embarazo producto de una violación.

La investigación comenzó en 2017, cuando la menor tenía 12 años. En ese entonces, una docente detectó que la pequeña lloraba constantemente y tenía numerosos y diversos problemas familiares en su hogar. Cuando la nena le contó su realidad a la maestra, ella quedó horrorizada: es que la niña manifestó que no sólo que su madre la golpeaba sino que había sufrido ataques sexuales de su propio padre desde los 10 años.

Ante esa situación, el Servicio Local de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud de Moreno la puso al cuidado de su tío, esposo de la hermana de su padre, en guarda provisoria.

En el lapso de aproximadamente un año que estuvo a su cargo, la menor no pudo compartir con los profesionales que seguían su caso la difícil situación que todavía atravesaba en su nueva casa. En tanto, la causa por los maltratos y abusos de sus padres, aún después de haber sido desvinculada de ellos, según confirmaron fuentes cercanas al expediente a Infobae, no avanzó porque no se pudieron acreditar los hechos hasta es entonces.

En ese tiempo, de acuerdo en la investigación que todavía está en curso, la joven habría vuelto a ser abusada por su tío y cursó un embarazo por el cual dio a luz a su hijo en agosto de 2019.

El hombre, según consta en la denuncia en su contra, no se ocupaba de que la adolescente asistiera a las entrevistas psicológicas con los especialistas y trabajadores sociales que le correspondían y la menor, producto de presuntas amenazas de su agresor, no se animaba a relatar lo que ocurría.

Sin embargo, en la última semana, la adolescente habló ante la Justicia en una declaración testimonial el viernes pasado, en la que reiteró que había sido víctima de abusos por parte de su padre en su niñez pero además indicó que esa misma situación se repitió luego, durante su adolescencia, en el tiempo que el tío la tenía a su cargo.

La joven, según confirmaron fuentes judiciales, aseguró ante el fiscal Gabriel López, titular de la UFI Nº 8, que lleva el expediente, que el embarazo de su hijo recién nacido fue producto de una violación de su tío, de acuerdo a su propio relato.

El fiscal López solicitó ese viernes al Juzgado de Garantías Nº 3 la detención del padre y el tío de la joven, que fueron concedidas esa misma noche. También ordenó que la menor fuera asistida y entrevistada de inmediato por una perito psicóloga.

Mientras tanto, la fiscalía aguarda los resultados de las pruebas de ADN -que estará listo en las próximas semanas- para confirmar o descartar que el tío sea efectivamente el padre biológico del bebé de su sobrina.

Noticias Relacionadas