Demente

Baleó a su ex delante de sus hijos y se mató de un tiro en la cabeza

Ocurrió la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

En otro salvaje ataque enmarcado en la violencia de género, un hombre baleó ayer a su expareja y luego se suicidó de un tiro en la cabeza frente a la casa de la mujer, que se encuentra internada en grave estado, y a metros de un colegio, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros, todo ocurrió a las 8.10 en inmediaciones del cruce de las calles Aconcagua y Arana de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, mientras numerosos menores ingresaban a una escuela. De repente se hizo presente Luis Renzini (53), revólver en mano, y enfiló hacia la vivienda de su exmujer, Felicia Negri (45), de quien se encontraba separada desde hacía diez años, aunque en todo ese tiempo no cesó de hostigarla, siendo denunciado.

Ella había salido del inmueble junto a su hijo menor (que comparte con el agresor), que estaba dentro del auto. Entonces iniciaron una discusión y en un momento dado otro de los cuatro hijos de la pareja salió del inmueble para que cese la pelea.

Al parecer, él amenazó al que estaba dentro del coche con que se quedara allí o de lo contrario lo mataría y entonces le disparó a Negri. El proyectil impactó en el tórax y cayó desplomada. El salvaje se alejó unos metros y, delante de dos de sus hijos, también se descerrajó un disparo, aunque en la sien. Lo mató prácticamente en el acto y entre sus manos quedó el arma de fuego, calibre 38 y posteriormente secuestrado para los peritajes.
Malherida, la víctima fue trasladada hasta la clínica San Juan de Dios de Ramos Mejía, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece alojada en grave estado.

En dichos de los vecinos, los involucrados habían tenido conflictos tras la separación y ella lo había denunciado por violencia de género. Si bien le habían otorgado una restricción perimetral, esta se hallaba aparentemente vencida.

El cadáver de Renzini fue llevado a la morgue judicial de La Matanza para la correspondiente operación de autopsia y, mientras la causa fue caratulada como “tentativa de femicidio y suicidio”, la Justicia le tomó declaración al mayor de los hijos, que presenció al menos el suicidio del hombre. El menor, en tanto, que también vio la escena, fue asistido por especialistas.

Noticias Relacionadas