"Van a seguir matando chicos porque la justicia argentina no sirve para nada"
La mujer dijo esperar "que se llegue a la verdad" de lo que ocurrió con el crimen de su hija, luego de que la Justicia ordenara ayer la detención de dos hombres acusados de haber participado del homicidio, ocurrido en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham.
Tras reunirse con el fiscal en lo Penal Mario Ferrario, quien lleva siete meses al frente de la investigación, Labrador dijo a la prensa que "van a seguir matando chicos porque la Justicia en la Argentina no sirve para nada".
"Espero que se llegue a la verdad. Es mucho tiempo para mí, que paguen todos los que estuvieron. Todos tienen que estar presos y tener la condena que se merecen. El daño que me hicieron a mí no lo pagan con nada", indicó.
La mujer agregó que "lo que diga el fiscal para mí va a estar bien. Siempre presenté pruebas, nunca bajé los brazos y no los voy a bajar ahora".
Según el fiscal Ferrario, Hugo Bermúdez, señalado como el presunto autor material del homicidio, y Leonardo Jara, supuesto entregador de la víctima, debían serdetenidos otra vez en el caso.
Candela Rodríguez, de 11 años, fue asesinada en agosto de 2011: su cadáver apareció dentro de una bolsa en la localidad de Hurlingham después de nueve días desaparecida.
Por el caso estuvieron detenidos, además de Bermúdez y Jara, Héctor "Topo" Moreyra (44), Guillermo López (31), Fabián Gómez (42), Alberto Espínola (31), Néstor Altamirano (55) y Gladys Cabrera (42). Pero en abril pasado, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón decretó la nulidad parcial del proceso y ordenó liberarlos a todos.