Vestidos de policías, asaltaron a dos jóvenes y los dejaron esposados en el auto

Actuaron tres ladrones en 19 y 57. Vestían ropas de oficiales y carteros. Escaparon en un auto con dos mochilas donde había una gran suma de dinero

Una pareja que circulaba en un auto por las inmediaciones de la plaza Islas Malvinas fue brutalmente asaltada. Fue durante la mañana de ayer, por tres delincuentes con ropas de policías y carteros. Ellos no solo le sacaron todo lo que llevaban, incluyendo una cuantiosa cantidad de dinero, sino que esposaron a ambas víctimas y las dejaron dentro del vehículo. Luego se dieron a la fuga con rumbo incierto.

Fuentes policiales le confirmaron a este diario que el salvaje asalto, tuvo lugar alrededor de las 8.20 del viernes en calles 19 entre 57 y 58. “Uno más en las calles de una ciudad incendiada” declaró un jefe de la fuerza. Allí,un hombre junto a su mujer se encontraban en el interior de un Ford Focus de color blanco. De repente, irrumpiendo su tranquilidad, apareció un Chevrolet Corsa de cinco puertas color gris, nterceptándolos. Tres ladrones salieron del habitáculo y encararon a los damnificados, con armas en sus manos.

“Dos de ellos iban con ropa de policía, mientras que el tercero llevaba un uniforme del Correo Oca” le confió en exclusiva a Trama Urbana un vocero. Los amenazaron con pegarles un tiro si se resistían o no obedecían las órdenes, y les exigieron las pertenencias, apoderándose así de dos mochilas con dinero, y los celulares de los perjudicados. Todo en cuestión de pocos minutos ya que estaban en la vía pública, amplió la fuente. Quien, si bien no supo precisar cuánto efectivo se robaron sí aseveró que se trató de una gran suma.

Continúan prófugos

Con el botín en su poder, esposaron a las víctimas y las encerraron en el Focus, para huir ellos en el Corsa en el que llegaron. “Tomaron por 19 hacia 57” culminó el pesquisa consultado.

Poco después, ya anoticiados, se presentaron agentes del Comando de Patrullas La Plata y personal de la Comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona. Se entrevistaron con los damnificados, tomaron conocimiento del rodado en el que se fueron los maleantes e implementaron un operativo cerrojo por las inmediaciones.

Sin embargo, no fue posible dar con ellos. Ahora se están analizando las cámaras de seguridad del Municipio, con el fin de registrar los últimos movimientos de los malhechores.
Se iniciaron actuaciones penales por el delito de privación ilegal de la libertad agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.