Violento robo en banda en un barrio privado de City Bell

Al menos tres delincuentes armados irrumpieron en un dúplex, encañonaron al damnificado y tras varios minutos se dieron a la fuga con elementos de valor.

La zona norte de nuestra ciudad sigue siendo uno de los lugares más peligrosos y jaqueados por la delincuencia. Eso quedó demostrado nuevamente en un violento asalto ocurrido en el barrio privado El Quimilar, donde un grupo de sujetos ingresó a una vivienda, amenazó al propietario y escasos minutos se alzaron con varios elementos de valor con los que se dieron a la fuga.

Según la información a la que accedió Trama Urbana, los hampones de dirigieron a uno de los dúplex del complejo ubicado en las calles 13 entre 456 y 457. Los maleantes entraron durante la madrugada, alrededor de las 3:30, portando armas de fuego encapuchados y con sus rostros cubiertos, y apenas ganaron el interior sorprendieron a la víctima.

De acuerdo a las fuentes, los individuos rompieron la puerta de atrás de la propiedad e ingresaron por la parte del perímetro del barrio que da a las vías. Asimismo, aprovechando que en esa zona está todo oscuro debido a la poca iluminación, actuaron con mayor tranquilidad para no llamar la atención de ninguno de los vecinos de los alrededores.

Las víctimas son un matrimonio joven que se habían mudado hacía poco tiempo, entre ellos una mujer que está embarazada y que afortunadamente no se encontraba en el domicilio al momento del asalto, debido a que estaba en la Ciudad de Buenos Aires. Quien sí estaba era su esposo, quien estaba durmiendo en la habitación de la planta de arriba y fue sorprendido por los malvivientes, que lo encañonaron y lo intimidaron exigiéndole que les entregara dinero y joyas.

Huyeron y son buscados

Apenas entraron los cacos, la alarma de la finca comenzó a sonar, pero fueron los mismos delincuentes quienes se la hicieron desconectar para no alertar a los frentistas linderos. Asimismo, lo obligaron a apagar las luces de adentro de la casa como las de afuera, para que no se vieran los movimientos del interior.

Además de amenazarlo a punta de pistola, los maleantes también lo golpearon para demostrar que querían tener la situación bajo control. Finalmente, tras algunos minutos de suma tensión, escaparon con dinero en efectivo, cuya suma total no fue estimada hasta el momento, pero sí eran parte de sus ahorros, además de otros elementos de valor. Con todo el botín se dieron a la fuga sin ser identificados y hasta el momento hay muy pocos datos certeros sobre su paradero.

El damnificado realizó la denuncia ante la comisaría y comenzó una investigación para dar con los sospechosos. La vivienda tiene cámaras instaladas, por lo que se espera que se visualicen las imágenes para intentar, al menos, reconstruir parte del violento atraco.

En cuanto al ataque se cree que fue planificado y que podrían haber hecho inteligencia previa, lo que genera temor entre los vecinos del barrio. Por último, en relación a este tipo de episodios, los frentistas sostuvieron que “la verdad es tierra de nadie toda esta zona, es terrible”.

Noticias Relacionadas