Volvieron a robar en el espacio cultural Casa Abierta y evalúan el cierre

Es el segundo episodio en menos de una semana. La vez anterior se habían llevado herramientas y varios objetos de valor.

Tan solo cinco días después del primer episodio, el espacio cultural Casa Abierta, ubicado en 47 y 115, volvió a sufrir un robo por parte de desconocidos que ingresaron a la vivienda y se llevaron elementos que tenían en el galpón. Todo comenzó cuando cerca de las 11 de la mañana, uno de los encargados acudió al lugar tras activarse la alarma, pero al llegar no encontró nada extraño, por lo que volvió a su casa.


Sin embargo, a las 18, su hermano pasó a controlar que todo estuviera en condiciones, y al ingresar se percató de que había un joven adentro. Éste logró escapar por un paredón trasero que da a las vías del tren, llevándose diversos objetos de valor.


En diálogo con este medio, Pablo Morosi, uno de los encargados de Casa Abierta, manifestó: “Estos robos tienen un efecto sobre el ánimo que es terminal. Venimos de una mala situación y ahora con pandemia, sumado con la sensación de inseguridad, no vemos otra alternativa más que cerrar. Hoy en día no quiero saber más nada con esto”.


También se descargó en sus redes sociales, donde expresó sentir impotencia y explicó: “Es un espacio cultural gestionado en una casa patrimonial de La Plata, donde con mi familia llevamos adelante un proyecto de preservación. En últimos cinco días entraron a robar dos veces”.

El antecedente


Hace apenas unos días sufrieron el primer robo, cuando un grupo de malvivientes, que todavía no fueron identificados, ingresaron a la propiedad rompiendo un portón. En aquella oportunidad, se llevaron un juego de seis sillas y dos mesas de hierro que tenían un alto valor patrimonial, sumado a tijeras de podar, una cortadora de césped y otros elementos de jardinería.
Quienes gestionan el espacio creen que los delincuentes aprovechan la inactividad del centro para perpetrar los hechos delictivos. Además, según señalaron, la modalidad de escape sería siempre la misma, saltando el paredón trasero y fugándose en un vehículo particular.