Wagner se declaró culpable del crimen de Micaela

Así lo confirmó el fiscal de la causa, Ignacio Telenta. A su vez, el acusado confesó haber abusado sexualmente de la joven y vinculó a su expatrón, Néstor Pavón, como partícipe en el hecho

Sebastián Wagner (30), el violador detenido por el crimen de Micaela García (21) en la ciudad entrerriana de Gualeguay, confesó ayer haber abusado sexualmente de ella, y además vinculó con el crimen al dueño del lavadero para el que trabajaba, Néstor Pavón, quien también está detenido en el marco de la causa, informaron fuentes judiciales.

Tras las declaraciones, Wagner será imputado por el delito de “homicidio criminis causa”, es decir, aquel que se comete para ocultar otro delito que, en el caso de Micaela, sería el abuso sexual. Por su parte, Pavón está detenido por “encubrimiento” y, como imputación alternativa, por cooperar en el hecho, aunque no se aclaró si esa participación fue necesaria o secundaria. La acusación también abarcaría el agravante por violencia de género, por lo que, en caso de ser condenado, la única pena que podría recibir el imputado, en un futuro juicio oral, es la de prisión perpetua. 

Los investigadores determinaron que Wagner cenó con Pavón el viernes 31 de marzo último en un comedor de Gualeguay, horas antes de que Micaela fuera vista por última vez. También se estableció que el dueño del lavadero le dio al violador cinco mil pesos cuando éste huyó de la ciudad, tres días después, supuestamente para escapar tras haber cometido el crimen.

El fiscal Ignacio Telenta indicó el pasado martes en una rueda de prensa que “se maneja la hipótesis de que Wagner no actuó solo” ya que “el mecanismo del hecho hace suponer que tuvo la colaboración de otra persona”. También detalló que se maneja esta posibilidad en base a “las cámaras de seguridad que registraron al Renault 18 de Wagner pasando por distintos puntos de Gualeguay en el horario de la captación de Micaela, en cuyas imágenes se podría ver a otro sujeto del lado del acompañante”. Mientras tanto, peritos del Servicio de Genética Forense del Poder Judicial tratarán de determinar si García fue abusada sexualmente, tal como se sospecha.

Otra novedad que arrojaron los informes de la Dirección Criminalística de la Policía fue la confirmación de que la joven estuvo en el auto del acusado, según lo confirmaron los estudios realizados sobre los fluidos y cabellos recolectados en el vehículo y también el análisis de los rastros de la aspiradora que se secuestró en la casa de Wagner.

Por último, según afirmaron voceros, el sujeto le habría comentado a uno de sus hermanos durante un asado familiar que “se había mandado una cagada, pero que él no había asesinado a la muchacha”. Ante el fiscal, confesó haber sido el coautor del hecho.

Noticias Relacionadas