Apostillas de una tarde con algunas gotas y varias balas de goma


Lastimados pero ninguno de gravedad, fueron los que quedaron en la escaramuza de los minutos que rondaron al inicio del encuentro. Fue cuando un grupo quiso entrar a la fuerza, sin entradas, y terminaron sufriendo la represalia policial aquellos que habían hecho la cola y tenían todo en orden. “Tiraron gases y algunos con sus armas apuntaban a la cabeza a los chicos”, se quejó del accionar un socio del Lobo por radio Provincia, después del ruido lastimoso de las balas de goma que asustaron bastante en el sector de los jardines.

Exactamente 34 dirigentes de Estudiantes figuraron en la lista de habilitados para entrar al Estadio mens sana. El presidente Verón ausente, que se perdió el partido en vivo y una bolsita de golosinas que la gente de Prensa de GELP le entregó a cada uno de ellos. “Siempre tuvimos deferencia y hoy le preparamos bolsitas con golosinas para que se entretengan durante el partido” dijo una miembro de la CD de Gimnasia, de apellido Molinari.

Los memoriosos, apenas se largó a llover lentamente, dijeron que un miércoles de febrero de 2010 Gimnasi pudo ganar y que ese día además el árbitro fue el mismo de esta tarde, Néstor Pitana. El loberío cortaba la malaria con un 3-1, por “doblete” de Denis Stracqualursi, quien además erró un penal, y uno de Juan Cuevas, mientras que el descuento fue de Verón. Esa vez cortaba una racha advera de 9 clásicos sin triunfos (entre ellos el 7-0).

En las visitas ilustres que tuvo este clásico se cuentan dos ídolos, hoy contratados por Lanús: Guillermo Barros Schelotto y Facundo Monetti se sentaron, uno al lado del otro, en la platea techada.

“Queremos jugar. Cuidemos la pelota” fue el mensaje que se desplegó ante las cámaras de TV, luego de que un grupo de niños del fútbol infantil tripero escoltaran la salida de los once jugadores Pincharratas. Felicitaciones por la idea.

Noticias Relacionadas