Aseguran que serán los dos últimos torneos del Pincha en el Estadio Unico

Las negociaciones para reprogramar el partido con Rafaela fueron la gota que rebalsó el vaso y todos los cañones apuntan a terminar el estadio de 1 y 57 a lo largo del 2014 y volver a la cancha propia a comienzos del año que viene. Detalles y sensaciones

Tal fue el punto de tensión y nerviosismo que vivieron algunos dirigentes de Estudiantes en las últimas horas por la reprogramación del partido con Atlético Rafaela de la séptima fecha del campeonato, que se tomó una decisión: a partir de febrero del 2015, el Pincha deberá volver a jugar de local en 1 y 57, para eludir cualquier escenario especulativo en cada programación de un partido oficial en el estadio Ciudad de La Plata.

Si bien las autoridades de Estudiantes mantendrán las formas y el decoro en sus declaraciones públicas, la imposibilidad de programar el encuentro ante los santafesinos el domingo 9 de marzo a la noche (por los compromisos asumidos por la Agencia Administradora del estadio Ciudad de La Plata  con un grupo de música uruguayo) colmó la paciencia de varios de los responsables de tomar las decisiones en el club. 

“Esto no pasaría si tuviésemos autonomía en las decisiones y no dependieramos de otros”, confesó ofuscado un directivo del club, que ayer tuvo que argumentar la reprogramación de ese partido ante el cuerpo técnico de Pellegrino, quien no logró esconder su preocupación por el descanso de los jugadores entre en choque con Belgrano y el de Rafaela. 

Es que con la reprogramación anunciada en la jornada de ayer (el partido con Rafaela se jugará el sábado 8 de marzo a las 18 y no el domingo 9 porque desde el Estadio no llegaban a desarmar la cancha para luego armar el escenario para el recital), los jugadores tendrán apenas 48 horas entre el regreso a La Plata y el compromiso de la séptima fecha del certamen. 

“Era una cosa, o la otra. Jugar en La Plata el sábado o especular con jugar en Quilmes el lunes”, continuaron detallando desde el club en alusión a la programación que tendrá la séptima fecha del torneo Final 2014. 

Lo cierto es una cosa motorizó a otra, y en el Pincha encontraron un argumento más para avanzar y habilitar el estadio de 1 y 57 antes de fin de año. 

 Los visitantes, la clave

El hecho de que todavía no se permita el ingreso del público visitante a los estadios es un aliciente a las intenciones de Estudiantes de poder volver a jugar en 1 y 57. 

Si bien restan detalles para la terminación de la parte baja de la tribuna de 57, con la cabecera de 55 y las plateas de 1 y de 115 habilitadas se podría reinaugurar el estadio para albergar partidos oficiales. 

Cabe señalar que la relación entre la dirigencia del Pincha y la Agencia Administradora del Estadio Unico no está pasando por el mejor momento y en el club aseguran que el 2014 será el último año de Estudiantes jugando de local 25 y 532. 

“Si nos programaban el domingo a la noche o el lunes, no podíamos jugar en La Plata con Rafaela”

No fueron pocos los directivos de Estudiantes que en las últimas horas confirmaron el mismo panorama que había explicado el entrenador Mauricio Pellegrino el sábado pasado, en cuanto a la localía del equipo para el partido de la séptima fecha ante Atlético de Rafaela. 

Tanto Horacio Reppucci (vicepresidente tercero) como el presidente Enrique Lombardi respaldaron la información que se venía publicando en este medio y que daba cuenta de la imposibilidad de organizar ese encuentro el domingo 9 de marzo, ya que los empleados del estadio Ciudad de La Plata no llegan con los tiempos para entregar el reducto a los encargados de la organización del recital del grupo “No te va a gustar”. 

“Sabíamos que si nos programaban el partido con Rafaela para el domingo a la noche o el lunes 10 de marzo con otros partidos de la séptima fecha íbamos a tener que buscar localía porque no llegaban”, comentó primero el presidente en una versión que minutos más tarde fue ratificada por Reppucci.

Si bien desde la Agencia Administradora del estadio Ciudad de La Plata manifestó su mejor predisposición para trabajar a contrarreloj, si el partido se hubiese programado para el domingo 9 de marzo a la noche no les hubiese alcanzado el tiempo a los trabajadores para desarmar la cancha en menos de 48 horas y entregársela a los organizadores del recital. 

Teniendo en cuenta que el cuerpo técnico de Pellegrino hubiese preferido jugar el domingo ya que el Pincha también deberá afrontar un partido entre semana con Belgrano, la programación del encuentro con Rafaela se terminó convirtiendo en la gota que rebalsó el vaso para el gobierno del club.