Compás de espera por la salida de Foyth

Buscan fijar una fecha para reunirse con el jugador y su representante antes de definir la situación

La transferencia de Juan Marcos Foyth ingresó en su etapa final, de acuerdo a la información aportada por fuentes dirigenciales anoche, luego de haber tomado contacto con el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien encabezó una serie de reuniones durante toda la semana en Inglaterra. 

Según lo aportado desde la dirigencia, buscarán concretar una reunión con el representante del defensor y parte de su seno familiar para coincidir en los términos de la salida que propuso el Tottenham de Inglaterra. 

La postura de Estudiantes, hasta el momento, es no permitir que se filtren los detalles de la operación y se aguardará hasta tener todo firmado para anunciar el traspaso. 

Además del club inglés, en las últimas horas se sumaron interesados por Foyth, quien también tiene pendiente una serie de trámites personales vinculados a la documentación requerida para jugar en Europa, los cuales deberá resolver en las próximas horas. 

Estudiantes apunta a recibir una inyección económica de más de diez millones de dólares por el 80 por ciento del defensor, quien no será el único jugador que partirá en el presente mercado de pases. 

Además de Foyth, desde la representación de Santiago Ascacíbar apuntan a reflotar un viejo interés del Alavés de España. Este equipo cuenta con el apoyo de inversionistas vinculados a una reconocida firma de lácteos en España y pretende armar un equipo con un presupuesto que oscila los 50 millones de dólares para la próxima temporada. 

Alavés, sin embargo, no sería el único club que mantiene contactos con el representante del Rusito, quien a su vez es el nexo con la dirigencia del Pincha. 

Por otro lado, tal cual se informó en la edición de ayer, otro de los jugadores que Estudiantes podría transferir para provocar un ingreso de dinero es Julián Marchioni, a quien se le abrirán las puertas de la Major League Soccer para seguir su carrera profesional. 

Noticias Relacionadas