El Spartak de Moscú, tras los pasos de Santiago Ascacíbar
El buen desempeño mostrado durante el primer semestre del 2016 llevaron a que Santiago Ascacíbar figure en los planes de uno de los mejores equipos de Rusia. Se trata del Spartak de Moscú, que a comienzos del 2011 negoció con Estudiantes la contratación del defensor del seleccionado, Marcos Rojo.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, los mismos empresarios, que en su momento acercaron a los rusos y luego fueron desplazados de la negociación por el defensor mundialista, son los que ahora llevaron videos del mediocampista Ascacíbar al Spartak. Se trata del grupo Jáuregui Lorda, que está muy vinculado a Estudiantes y al rubro inmobiliario en La Plata.
El pase de Ascacíbar le pertenece al Pincha, que se aseguró la continuidad del volante con un contrato a largo plazo.
Si bien la intención de la dirigencia no es desprenderse tan pronto de los servicios del jugador, una oferta tentadora podría hacer rever esta postura ante la necesidad de concretar una venta.
En vidriera
Santiago Ascacíbar es el jugador de Estudiantes que mayor vidriera tiene hacia el exterior. Sus jóvenes 19 años y su consolidación en el equipo de Primera lo definen como el único jugador titular que estaría en condiciones de formar parte de una buena transferencia.
Estudiantes, en efecto, no tiene jugadores propios menores de 20 años afianzados dentro del equipo titular, ya que los que no están a préstamo en el club tienen contrato vigente pero no con edad de ser transferidos como Schunke, Desábato, Damonte o Auzqui.
Desde la dirigencia, sin embargo, temen por una transferencia prematura del Rusito, ya que en agosto se jugarán los Juegos Olímpicos y el futbolista podría levantar aún más su cotización en el caso de quedar convocado para afrontar la gesta de Río de Janeiro.
¿Cuánto vale Ascacíbar? Desde el club se resisten a especular con una cifra, pero por lo bajo hay quienes piensan que si el Spartak se lo quiere llevar no debería pagar menos de 7 millones de dólares.