En la delgada línea que divide la hazaña de la nada

Estudiantes jugará mañana una de las últimas posibilidades de alcanzar a Lanús en el tramo final del campeonato y coronar la campaña que viene realizando con el pasaporte a la gran Final. 

Puertas para adentro, el cuerpo técnico asume la necesidad de obtener un buen resultado ante Newell’s, ya que de lo contrario hasta corre el riesgo de ser alcanzado por Atlético Tucumán y quedarse afuera de todo.  

De este modo, Nelson Vivas decidió achicar el margen de error: primer trasladó a los jugadores a un predio de Hudson para trabajar el martes a puertas cerradas. Después volvió a cerrar el entrenamiento de ayer, en donde probó con Desábato por González Pirez. Y en el medio pensó en probar más variantes de tres cuartos de cancha hacia adelante para mejorar el funcionamiento de un equipo que neutralizado por Gimnasia el sábado pasado en el Bosque. 

Así se encuentra Estudiantes: caminando por la delgada línea que divide la hazaña de alcanzar a Lanús y pelear por el primer puesto del campeonato parta justificar las expectativas generadas, o quedarse sin nada en un semestre que no lo tuvo con doble competencia como otros años. 

De acuerdo a lo informado ayer en City Bell, los jugadores respondieron  a una práctica de fútbol por un lapso de 20 minutos y el cuerpo técnico utilizó a Andújar, Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte, Ascacíbar, Damonte, Solari, Gastón Fernández, Auzqui y Viatri. 

Además de estos jugadores, una vez finalizada la práctica decidió convocar para concentrar esta noche a Sappa, Rosales, Marchioni, González Pirez, Gil, Cavallaro, Rodríguez y Umeres. 

El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Country y por la tarde los futbolistas antes mencionados quedarán guardados a la espera del partido contra Newell’s, que será una de las últimas oportunidades para revalidar los objetivos trazados. 

Con Newell’s se mantienen los precios de las plateas, pero…

La Comisión Directiva de Estudiantes confirmó ayer que para el partido de mañana con Newell’s se venderán plateas y pasillos en las boleterías de 25 y 532 a partir de las 16. En tal sentido, se ratificaron los mismos precios que para el último cotejo jugado en el Estadio Unico ante Atlético Tucumán, pero se espera que haya un incremento para el cotejo contra Boca. 

Los pasillos 5 y 8 tendrán un costo de 150 pesos para los socios y 250 para el resto. En tanto las plateas con ubicación tendrán un valor de 250 para los que son socios y 350 para los que no lo son. 

Asimismo, los menores de 12 años que acompañen a un adulto a cualquiera de los sectores antes mencionados deberán pagar 100 pesos.  

La Lepra llega sin variantes

Diego Osella, técnico de Newell´s, confirmó ayer en conferencia de prensa que presentará mañana ante Estudiantes la misma formación que arrancó jugando ante Rosario Central el pasado domingo.

“La actuación colectiva en el clásico nos dejó conformes”, manifestó el entrenador, quien además confirmó la continuidad en el club de Maximiliano Rodríguez, pretendido por Boca para disputar la Copa Libertadores tras la baja por lesión de Fernando Gago.

En consecuencia, de no mediar imprevistos de último momento, la formación rojinegra estaría integrada por: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo, Mauro Formica, Héctor Fertoli; Maxi Rodríguez y Lucas Boyé.

El plantel llegará hoy a La Plata, donde Osella evaluará los últimos detalles antes del partido con el Pincha.