“Está demás decirlo en los medios... él sale a decir esa cifra”

En la antesala del inicio del mercado de pases, el delantero por el cual Estudiantes tiene sobradas expectativas para concretar una transferencia encendió la polémica en cuanto a la política de refuerzos 

No son días tranquilos para Duvan Zapata. La llegada del nuevo técnico, que trajo aparejado un cambio de sistema de juego que claramente lo perjudica, parecen atentar contra el estado de ánimo del jugador, que ayer brindó una particular conferencia de prensa. 

En primer lugar, el colombiano manifestó serios problemas de comprensión ante algunas consultas de la prensa especializada, que buscaron su opinión sobre las suspicacias que suelen aparecer en los partidos decisivos del campeonato. 

“No... no. ¿Me puedes repetir?”, preguntó Zapata ante un silencio que condenó su falta de atención. 

Reformulada la consulta, que apuntaba a saber si se sentía molesto por los comentarios sobre los partidos que pueden arreglarse en tiempo de definiciones, Zapata no pudo confirmar que en Estudiantes nunca se haya procedido incorrectamente. “Por lo que tengo entendido“, (expresó), ”la institución nunca ha actuado de esa manera”. 

Lo más llamativo de la charla con Zapata, sin embargo, llegó en la parte final, cuando se lo indagó sobre el valor de su pase. En tal sentido, un colega de un importante medio nacional le preguntó a Zapata sobre la posición que tenía tomada ante la decisión del presidente Enrique Lombardi de anunciar públicamente que su pase valía 10 millones de euros. Allí fue cuando el delantero cafetero se dejó llevar por su consciencia, pese a que sobre la marcha de la respuesta logró bajar los decibeles. 

“Está de más decirlo en los medios...  él sale a decir esa cifra que me parece elevada”, reflexionó opinando sobre cómo llevan adelante las negociaciones las autoridades del club. 

Con esta reflexión, además, el delantero colombiano se tiró a menos en cuanto a su valoración personal. En efecto, cabe mencionar que el sábado en ocasión del partido entre Independiente y Estudiantes en Avellaneda, el representante de Zapata, Fernando Schena, siguió este encuentro junto a emisarios del Borussia Dortmund que estaban evaluando al jugador para concretar una oferta. 

“No me dejo llevar por lo que dice los medios”, continuó el jugador, quien remató su exposición incurriendo en un acto de discriminación negándole la respuesta a un periodista que fue convocado para trabajar preguntando. 

Pellegrino machacó en los errores

En el regreso a las prácticas del plantel profesional de Estudiantes, el entrenador del equipo Mauricio Pellegrino machacó en la necesidad de seguir aceitando los movimientos para corregir los errores que pudieron observarse en el partido contra Independiente. Por esta razón, el director técnico paró el mismo equipo que igualó sin goles en Avellaneda, incluyendo a Germán Ré en el trabajo táctico, pese a que éste último no podrá jugar el próximo lunes ante Lanús. Justamente para este compromiso estará en condiciones de reaparecer Román Martínez, quien ayer no mostró signos de retroceso en su recuperación de la molestia muscular que lo afectó tras el encuentro contra Argentinos Juniors.

 Festejo para un juvenil

El defensor de la reserva Lucas Diarte (foto) fue promovido ayer para entrenar con la Primera, justo en el día en el que cumplió 20 años. Por esta razón, el tucumano fue víctima de una celebración muy especial junto a varios de sus compañeros en la cancha número 1 del Country.