La “fatiga” no lo deja definir el equipo

Gustavo Alfaro continúa sin dar pistas ni señales del equipo que el lunes a las 16 visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Sucede que, de acuerdo a la evaluación que hizo del plantel tras el empate ante Estudiantes, el entrenador notó al grupo “fatigado” debido a que los últimos partidos los disputó en un terreno de juego pesado producto de las intensas lluvias. 

Por tal motivo, en el trabajo matutino que se llevó a cabo en la cancha que está ubicada detrás del Campus y que habitualmente utilizan las divisiones juveniles, el cuerpo técnico ordenó un ejercicio táctico ofensivo y defensivo que no arrojó indicios del equipo titular. 

Si bien en un principio la idea es tocar lo menos posible, lo cierto es que Alfaro podrá contar con Antonio Medina. A su vez, también debe aguardar de qué manera evolucionan los futbolistas que presentan algunas molestias físicas como Franco Niell y Walter Bou. El Enano arrastra una lumbalgia que sólo le permitió realizar una parte de la actividad, mientras que el goleador no pudo terminar la misma por una sobrecarga muscular en el gemelo interno de la pierna derecha. Por su parte, Mauricio Romero se movió diferenciado por una molestia en la rodilla derecha. En todos los casos, se cree que llegarán sin problemas al lunes. 

En este sentido, seguramente el ensayo formal de fútbol que se llevará a cabo hoy por la mañana en Abasto, el técnico comenzará a definir si mantiene los mismos once del clásico o realiza una o más variantes. 

Desde Grecia preguntaron por Javier Mendoza 

A pesar de que no ha tenido continuidad y por el momento no ingresa en la consideración primaria de Gustavo Alfaro, en las últimas horas se supo que dos equipos de Grecia están interesado en contar con los servicios de Javier Mendoza. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, el Asteras Trípolis y el Panetolikos ya se contactaron con la representación del jugador para conocer su presente futbolístico y también contractual.

Cabe recordar que a Gimnasia sólo le queda el 45% de los derechos económicos del futbolista, que tiene contrato con el Lobo hasta diciembre de 2018, ya que en diciembre de 2013 y ante la urgencia económica la dirigencia decidió desprenderse del 30% a cambio de 1.100.000 de pesos. El 25% restante pertenece a su club de origen, Atlético Griffa. 

Alvaro, ausente con aviso

Debido a un fuerte estado gripal, Alvaro Fernández no se hizo presente en el entrenamiento que desarrolló el plantel superior de Gimnasia. Más allá de la ausencia es un hecho que no podrá ser considerado por el técnico para el choque ante Rosario Central por el recurrente dolor que padece en el tobillo izquierdo. 

En ese sentido, en el mediodía de ayer los médicos del plantel retiraron los resultados de los estudios por imágenes que le practicaron y, aunque los mismos arrojaron una mejoría, deberá continuar con la recuperación.