La final "Junior NBA" se desarrollará este sábado en La Plata

La primera experiencia del proyecto "Junior NBA", que se viene desarrollando desde hace dos meses en la ciudad de La Plata para chicos no federados, tendrá su punto final el sábado venidero en el gimnasio del club Atenas de la capital bonaerense, para poner fin al convenio que se firmó con la máxima liga del básquetbol mundial y que se cumplió en localidades de todo el país.

Esta jornada final, que está encuadrada dentro de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad, se realizará entre las 9 y las 13 en el gimnasio Dante Demo de Atenas, ubicado en la avenida 13 entre 58 y 59 de La Plata, y contará con la presencia estelar de Rosco, la mascota oficial de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (ADJ), acompañado de Loli (mascota femenina) y del Power Team. 

Angel Cerisola, presidente de la Asociación Platense de Básquetbol, manifestó que “la primera experiencia fue muy positiva, participaron más de 250 chicos entre 11 y 12 años de 45 colegios, que estuvieron representando a una franquicia de la NBA, que los aportó materiales e indumentaria”.

“Este programa que surgió de una alianza entre la NBA y la Confederación Argentina, dónde La Plata fue una de las sedes fundacionales tiene por objetivo desarrollar el deporte en la región y enseñar habilidades fundamentales y valores esenciales del juego en un nivel básico para chicos que nunca practicaron básquetbol”, amplió el ex jugador de la selección nacional.

Luego, Cerisola subrayó que “este puntapié inicial tendrá continuidad en los próximos años, volverá a realizarse entre septiembre y noviembre, y además de La Plata tuvo desarrollo en Rosario, Córdoba y Bahía Blanca". 

"Cada uno de los chicos jugó un mínimo de 8 partidos, fue un programa de estímulo y capacitación, y al igual que en México y España fue todo un éxito, porque los chicos se entusiasmaron mucho con este deporte”, señaló.

Por último, Cerisola anticipó que de la jornada final en Atenas participarán todos los jugadores en sus distintas ramas que nuclean los 35 clubes que componen la Asociación Platense de Básquetbol.

Noticias Relacionadas