La pasión de River y Boca, en los platenses

Millonarios y Xeneizes de la ciudad se acercaron al diario Hoy para palpitar el Superclásico. Contaron sus historias, las cábalas y sus pronósticos

Pasan las horas y la ansiedad va en aumento. Al margen de la rutina y, pese a la distracción por los feriados, las palpitaciones de los hinchas crecen a pasos agigantados, porque a la vuelta de la esquina está el último Superclásico del año. Mañana la cita será a las 17 en el Monumental, pero ayer en ese mismo horario se dio el encuentro en el diario Hoy, donde los simpatizantes de River y Boca compartieron sus pálpitos en la antesala del cotejo.

Ilusión Millonaria

Primero llegaron Víctor, Gastón, Bárbara y Hernán, junto a su mujer y los mellizos, Simón y Milo, quienes se hicieron presentes en el edificio de este medio. Con las camisetas del Millonario, esas que habitualmente suelen vestir, posaron para las fotos. Obviamente, los principales flashes se los llevaron los bebés de apenas cinco meses, que los vistieron para la ocasión con las remeritas blancas y rojas, y los escudos de River, igual que su papá. Desde ahí, entre las risas, los riverplatenses comenzaron a darle clima al derby.

“Hay ansiedad, pero vamos a ganar. Creo que 2 a 0, aunque imagino que será un partido cerrado que se liquidará sobre el final”, soltó 

Hernán, que se vino desde City Bell para la producción. “Driussi está con la flecha para arriba, así que esperemos que siga haciendo goles”, acotó Víctor, cercano a Plaza Rocha.

Algunos de ellos van a ir a la cancha, siguiendo el ritual habitual: “Somos tres los que vamos juntos, con Isaac, que no pudo venir. En todos los títulos que conseguimos, además de los dos clásicos coperos, llevamos la misma pilcha”, confesó Gastón, que le contagió la pasión a Barby y se vinieron juntos desde zona centro. 

En tanto, Víctor, que se quedará en la ciudad, ya tiene pensado lo que hará mañana: “Una picada y una cerveza bien fría no pueden faltar. Lo veré rodeado con otros amigos de River”.

Pese a la corta distancia, ser del Millo en la ciudad tiene un sabor especial. Todos coincidieron: “De River hay gente en todas partes, y en La Plata está lleno. También está bueno cortar un poco con Gimnasia y Estudiantes, aunque en nuestro entorno son todos Millonarios”.

Para el cierre, ante las preferencias entre el Superclásico y la Copa Argentina, cerraron: “Queremos ganar las dos cosas, pero la Copa Argentina tiene que ser nuestra”.

Aguante Xeneize 

Instantes después llegó la peña Los Xeneizes de La Plata, que tiene su sede en 57 entre 5 y 6, y por la cómoda zona donde se encuentra suele reunir a todos los boquenses de la región. 

Jorge Tirabasso, fundador, se acercó junto con el presidente, “Juanchi” Tirabasso, el vice Pipi Ludueña, y los secretarios, Florencia Gastaminza, Miguel López y Numa Bustos, quienes también anticiparon el clásico.

Boca, al ser visitante, no podrá contar con sus hinchas, pero la peña siempre se las rebusca para estar, como cada vez que le toca jugar al equipo en esa condición. Eso sí, ninguno dudó: “El domingo ganamos”. Numa fue por más: “Va a ser con dos goles de Tévez”.

“Tenemos un programa de radio, y lo hacemos para los hinchas, así que siempre estamos acompañando al equipo”, agregó Juanchi, dejando en claro que el seguimiento es fiel.

En este folclore también entra en escena el juego de las cábalas y costumbres que, para esta ocasión, no pueden faltar: “No tengo una específica para este partido, pero sí para todo el campeonato. Si venimos bien, la respeto”, aseguró Pipi. 

Asimismo, y más aún con la presencia del Apache, Miguel y Pipi no pudieron olvidar el famoso festejo en el histórico partido de Copa Libertadores en el Monumental en 2004. “Siempre nos acordamos de ese clásico, es el más recordado. La Gallinita de Tévez”.

Noticias Relacionadas