La Unión le dio un punto de confianza

Gimnasia, con un elenco alternativo, no tuvo una buena producción pero igual sumó frente al Tatengue (empataron 1 a 1), antes del partido con River por las semifinales de la Copa Argentina. Niell anotó el empate y pide pista para el jueves

Para algunos, el partido de anoche no tenía tanta trascendencia, teniendo en cuenta la cercanía del compromiso más importante de los últimos tiempos. Sin embargo, para otros era la gran oportunidad de mostrarse, dar vuelta la página en el torneo local y ganarse una nueva chance en la consideración de Gustavo Alfaro. 

De todos modos, este elenco alternativo de Gimnasia no cumplió las expectativas en cuanto al rendimiento colectivo, ya que no mostró firmeza en defensa y careció de asociación de mitad de cancha hacia adelante, lo cual fue en detrimento de los jugadores ofensivos, que no tuvieron oportunidades concretas para lastimar, salvo Franco Niell y alguna opción de pelota parada. 

De arranque, el Lobo sufrió ante Unión, porque mostró algunos desacoples en la última línea que se plasmaron en el marcador a los 18 minutos, cuando una acción por derecha (y su posterior centro cruzado) encontró a Diego Godoy a la carrera: el volante sacó un zurdazo que se clavó en el primer palo ante una débil respuesta de Alexis Martín Arias.

A partir de allí, el Tripero intentó tomar las riendas del desarrollo, y Lorenzo Faravelli fue creciendo en el juego, aunque ni Jorge Valdez Chamorro ni Matías Noble pudieron pesar por las bandas.

No obstante, Gimnasia llegó a la igualdad con un pase largo de Ezequiel Bonifacio que encontró a Niell entrando al área para dominar de pecho y definir cruzado.

En el complemento,  el Lobo no pudo hacerse dominador: es cierto que por pasajes tuvo la pelota, pero no encontró el camino para lastimar una defensa férrea. Incluso, los ingresos de Lucas Licht, Nicolás Ibáñez y Pablo Vegetti no fueron la solución, y el Tatengue tuvo las más claras, con Diego Villar y Martín Rolle.

El tiempo corrió y el empate repartió puntos,  que en el vaso medio lleno sirvió para que los que jugaron agarren confianza en la recta final y Gimnasia lograra sumar.

Los “alternativos”: entre la escasa producción y la racha

Gustavo Alfaro dividió al plantel en dos: uno para jugar contra Unión y otro para medirse con River por la Copa Argentina.

Es por eso que anoche varios tuvieron la chance de volver a tener minutos, mostrarse y hasta ganarse un lugar en la consideración del técnico para el partido más importante del año. Sin embargo, no todos pudieron aprovecharlo.

Tanto Mauricio Romero, como Kevin Ceceri, Matías Noble y Federico Rasic jugaron como titulares por primera vez en el semestre. Algunos ya habían sumado minutos, aunque otros ni siquiera habían podido entrar, caso Rasic.

Entre ellos, el más regular fue el experimentado defensor central, quien de todos modos terminó con una dolencia muscular, mientras que Ceceri y Noble no pesaron por la banda izquierda, y Rasic no tuvo posibilidades de gol para convertir.

En consecuencia, más allá de esta chance, los “alternativos” no lograron revertir la racha adversa de cuatro partidos que atraviesa el equipo en el torneo: tres empates (Independiente, Olimpo y Unión) y una derrota (Boca).

Síntesis:

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Kevin Ceceri; Jorge Valdéz Chamorro, Dardo Miloc, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Franco Niell y Federico Rasic. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Manuel García, Christian Ramos, Lucas Licht, Sebastián Romero, Daniel Imperiale, Nicolás Ibañez y Pablo Veggetti. 

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. Director técnico: Juan Pablo Pumpido. 

Suplentes: Matías Castro, Jonatan Fleita, Martín Rivero, Diego Villar, Guido Vadalá y Federico Anselmo.

Amonestados: 17' ST Alexis Martín Arias (Gimnasia), 25' ST Manuel De Iriondo (Unión), 33' ST Mauro Pittón (Unión).

Cambios: 19' ST jorge Valdez Chamorro por Nicolás Ibañez (Gimnasia), 23' ST Lucas Algozino por Diego Villar (Unión), 28' ST Manuel De Iriondo por Martín Rivero (Unión), 36' ST Diego Godoy por Martín Rolle (Unión y Federico Rasic por Pablo Vegetti (Gimnasia).

Goles: 17' PT Diego Godoy (Unión), 27' PT Franco Niell (Gimnasia).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo 

Noticias Relacionadas