Los socios empezaron a palpitar la renovación de autoridades

A 19 días de las elecciones y ante la gran concurrencia de público en el estadio, los tres sectores políticos intentaron acaparar la atención de los hinchas. Cowen, Pellegrino y Díaz, los candidatos  

Las tres listas que se presentarán en el acto eleccionario que se llevará a cabo el sábado 26 de este mes en la sede social de Gimnasia aprovecharon la ocasión del partido de anoche ante Boca Juniors para intentar acaparar la atención de los socios, quienes de manera masiva se acercaron al estadio del Bosque para alentar al equipo. 

Por tal motivo, no resultó extraño que, en las horas previas al partido, las dos listas que ya lanzaron a sus candidatos se hayan ubicado en puntos estratégicos de la cancha para realizar encuestas y ofrecer merchandising, folletos con las propuestas y hasta la posibilidad de charlar cara a cara con los asociados. 

A pesar de las altas temperaturas, representantes de la Agrupación Gimnasia Grande, que postula la candidatura de Mariano Cowen como presidente, se ubicaron en el monumento a Bartolomé Mitre desde las 18, es decir dos horas antes de comenzar el partido, para dialogar con los hinchas, evacuar dudas e impulsar sus propuestas. 

Por su parte, el sector Gimnasia Positivo, que impulsa a Gabriel Pellegrino, estuvo en los jardines, punto neurálgico del lugar, y en las adyacencias de la Platea H, donde los referentes de la lista recibieron consultas de los socios. Además, se entregaron panfletos con los diferentes proyectos. 

Se lanza el oficialismo

Frustradas las negociaciones con el sector de Pellegrino y luego de analizar el cuadro de situación, el oficialismo, en un principio sin el actual mandatario Daniel Onofri ni el vicepresidente primero, Bernardo Supera, decidió participar en las elecciones. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, mañana se lanzaría el sector Arriba Gimnasia con el arquitecto Luis Díaz a la cabeza. Si bien aún restan mínimos detalles para el lanzamiento, junto a Salvador Robustelli buscarán obtener la reelección el sábado 26.

Noticias Relacionadas