“El gol y la expulsión nos sacaron del partido”

Tras el final del encuentro, Gustavo Alfaro se mostró enojado con el arbitraje de Baliño y declaró lo siguiente: “Sentimos que sufrimos una injusticia, por lo que te queda una sensación de impotencia y bronca. Impotencia porque el partido era parejo, nos habíamos acomodado. El gol y la expulsión nos sacaron definitivamente del partido”.

Además confesó lo que le dijo al árbitro en el vestuario: “A Baliño le pregunté si tenía algo en contra de Gimnasia, porque siempre hay partidos accidentados por él”. Y añadió: “Boca tenía equipo tranquilamente para ganar, pero nosotros queríamos que el resultado se definiera dentro de la cancha y no por errores arbitrales”.

“Ahora quedará apuntar al compromiso por Copa Argentina, teníamos la ilusión de ganar, pero ahora solo pensaremos en San Lorenzo”, concluyó el DT.  

Un tema preocupante: la indisciplina

En el actual torneo, en donde solo han transcurrido nueve fechas, ya son cuatro los jugadores de Gimnasia que han visto la tarjeta roja. 

Luego de la tonta expulsión de Ramiro Carrera anoche en el Bosque por insultar al árbitro tras el primer gol de Boca, se encendieron las alarmas en un tema que empieza a marcar tendencia. 

¿Los jugadores se dejan llevar por la tensión del partido o son indisciplinados? El reglamento siempre avala al juez, por lo que los profesionales son conscientes de que están expuestos ante una situación de insulto verbal o jugada intencional.

Además de la roja a Carrera, el Lobo había sufrido la expulsión de Facundo Oreja en el debut ante Vélez al inicio; luego le pasó con Daniel Imperiale frente a Atlético de Rafaela en la tercera fecha; y la restante había sido la de Manuel Guanini contra Newell’s, por la sexta jornada del certamen.

Noticias Relacionadas