Relato de un Pincha que vive en Montevideo

Montevideo
Enviados Especiales

Esas cosas raras que tiene la vida llevaron a Lisando Wallas, nacido en la localidad de Brandsen, con una edad que no supera los 40 años y fanático de Estudiantes gracias a la madre, a vivir en Montevideo desde hace más de tres años. 

En un barco que partió de Capital a las 8.30 de la mañana de ayer, el joven hincha Pincha se cruzó con el El Clásico y de manera llamativa al ver el trabajo que se estaba realizando dentro del barco: se presentó y emprendió un dialogo muy rico.

-¿Cómo hacés para ver al Pincha viviendo en Uruguay?

-La condición cuando puse el cable era que me pasen todos los partidos de Argentina, sobre todo los de Estudiantes. Menos lo de Copa Argentina, el resto me los vengo viendo todos. 

(Claro, aquí no existe FPT...)

-¿Cuando vas a Argentina vas a la cancha?

-Viajo tres o cuatro veces por año a La Plata y trato de ir a la cancha cuando estoy allá. Sino eventos especiales, como el último de la Bruja...

-¿Vas a ver fútbol en Montevideo?

-Me encanta el futbol y acá voy a la cancha bastante seguido. Muchas veces voy a ver a Peñarol que nos une una amistad e hice fuerza para que le gane a Deportivo Cali en la fase pasada así Estudiantes venía a jugar a acá.

-¿Cómo imaginás el partido?

-Va a ser un partido duro, van a jugar de manera distinta los de Peñarol. Vuelve el cinco y Jonathan Rodríguez. Me parece que se le va a hacer más difícil a Román Martínez y Gil Romero que en el partido de ida, poder controlar el medio.

-¿Cómo ves el arco?

-Pienso que a Silva hay que darle más rodaje así toma confianza, pero Hilario está un escalón por encima del Gorila y me parece que está bien que ataje. 

-¿A qué sector de la cancha vas a ir?

-Popular de Estudiantes y con la camiseta. Siempre me pongo la del Pincha, hasta cuando voy a ver a Peñarol.  

-¿Hiciste alguna apuesta con tus amigos uruguayos?

-No me gusta que me carguen, así que por las dudas no hay apuestas con mis amigos de acá.  

Cuando la charla se fue cerrando, Lisandro recordó su compromiso con la filial Brandsen. “En este momento me acuerdo mucho de la filial Juan Sebastian Verón de Brandsen, con Jorge Vergamasco a la cabeza”, recordó el hincha albirrojo. 

Noticias Relacionadas