Rulli se despide de Estudiantes

Hoy se va a firmar la transferencia por 4.500.000 dólares por el 80% de la ficha y a su vez empiezan a encaminarse las gestiones por su reemplazante. Agustín Silva seguiría esperando su oportunidad…

Estudiantes se va a desprender del arquero después de varias semanas de negociación y a pesar de que Mauricio Pellegrino pretendía retener al arquero, tuvo que terminar aceptando la venta y los dirigentes se encaminan a contratar al reemplazante para el arco albirrojo.

Hoy se va a firmar la transferencia en 4.500.000 de dólares por el 80% de la ficha del futbolista, que se irá de Estudiantes ahora y no en seis meses o un año como en un principio estaba estipulado entre el grupo inversor y los dirigentes.

Las condiciones cambiaron y a partir de la delicada situación económica de Estudiantes, no le quedó otra opción de tener que aceptar esta propuesta millonaria y así, el arquero seguirá su carrera en el viejo continente.

Según le comentaron a este medio, el grupo inversor tendría tres propuestas diferentes para ofrecerle a la representación del jugador, para poder decidir el mejor destino futbolístico para Gerónimo Rulli.

Una de las condiciones es que sea un equipo que juegue las competencias internacionales europeas y su probable destino estaría en España. El propio jugador, ya había reconocido públicamente que de irse de Estudiantes, su intención era Europa y no Brasil como en su momento estuvo en carpeta. 

En tanto, Estudiantes se quedará con el 20% restante de la ficha, y por lo averiguado por El Clásico, el monto inicial para esa futura venta del pase, el piso rondaría el millón y medio de dólares. 

Por otra parte, a partir de la salida de Geronimo Rulli, Mauricio Pellegrino le pidió a los dirigentes que contraten un arquero para poder sumarlo al plantel de Estudiantes y como informó en la jornada de ayer este medio, Guillermo Sara esta cerca de convertirse en refuerzo de Estudiantes.

El arquero viene de disputar la última temporada en Betis de España pero su pase pertenece a Atlético Rafaela. Fuentes cercanas al jugador le reconocieron a El Clásico que el portero tiene ganas de jugar en Estudiantes y todo se encaminaría para que sea nuevo jugador en las próximas horas. 

La negociación está en marcha y los dirigentes buscan cerrar cuanto antes el arribo del arquero al plantel de Pellegrino. La idea es poder concretan un préstamo, en una suma que ascendería a los 100.000 dólares por un préstamo por un año en principio. 

En Buenos Aires se reunieron las máximas autoridades de calle 53 con el representante del jugador, Brian Costa y se acercaron en los números en cuanto a un posible acuerdo por un préstamo, con el aval de Pellegrino, confían en cerrar esta operación en las próximas horas.

Así las cosas, Agustín Silva tendría que seguir esperando por su nueva oportunidad para defender el arco de Estudiantes, ya que si el club cierra el préstamo de Guillermo Sara, Mauricio Pellegrino se inclinaría por el arquero que viene de jugar en Europa para ser el titular en la nueva temporada que se avecina.