San Carlos puso primera con lo justo y necesario

El Celeste, bajo las órdenes del director técnico Facundo Besada, comenzó la pretemporada en Berisso. Cinco futbolistas de las Inferiores entrenaron con el plantel de Primera

El plantel de Villa San Carlos  comenzó la pretemporada ayer en el estadio Genacio Sálice, de cara al próximo certamen de la B Metropolitana, que arrancará a fines de agosto.

Por su parte, Facundo Besada, DT del Celeste, tuvo a 16 jugadores a cargo en el entrenamiento. Además, se presentaron Walter Minella, preparador físico, y Fernando Zaniratto, ayudante de campo, quienes coordinaron trabajos en el gimnasio. Luego, los futbolistas trotaron alrededor de la cancha.

Cabe señalar que cinco juveniles que ya habían trabajando con el plantel superior volvieron a hacerlo, moviéndose a la par del resto.

San Carlos entrenará hoy, a partir de las 9.30, nuevamente en su cancha de Berisso. También quedó confirmado que el sábado 22 de este mes jugará un amistoso contra Vélez, en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

Una presencia curiosa

Junto al plantel estuvo entrenando Ricardo Vera, ex-Platense, cuya  ficha pertenece a Guaraní Antonio Franco de Misiones. Por el punta no hay tratativas y solamente estuvo entrenando, para mantenerse en forma, por un vínculo que lo une con Besada. 

Nuevo nombre a incorporar

Por Alejandro Lugones, volante de Gimnasia (1994) que jugó en Talleres de Remedios de Escalada, hubo contactos por parte del Celeste con su representante y hoy podría haber novedades. Además, en estos días avanzarían con respecto a las posibles llegadas de Ezequiel Miranda (Estudiantes) y Emanuel Zagert (Gimnasia).

Trabajan por las renovaciones

La dirigencia trabajará caso por caso en las renovaciones de aquellos jugadores a los que se les vencieron los contratos, como Mauro y Gonzalo Raverta, Pablo Miranda, Leonardo Morales, Federico Slezack, Cristian Campozano, Nahuel Figueredo y Leonardo Morales. Se propondrá una rebaja del contrato o se ofertará  mantener el mismo vínculo. 

Mañana la dirigencia se contactará con los futbolistas, que aún no comenzaron a entrenar.

La lucha por permanecer

El Celeste comenzará en el puesto 18 (entre veinte equipos) en la tabla de promedios, arriba de Sacachispas (ascendió de la C) y el ganador del Reducido. En tanto, por la vuelta de las semifinales jugarán Defensores Unidos-Deportivo Merlo (empataron 0 a 0 en la ida) y San Miguel-Midland, (igualaron 2 a 2 en el partido anterior).

Cambaceres: las partes buscan acercarse

Luego de la reunión que sostuvieron, el vicepresidente del Rojo, Sebastián Martinetti, y el DT, Ricardo Kuzemka, acordaron que el fin de semana se volverán a juntar para consolidar el acercamiento. Según confió el entrenador a este medio, “estamos coincidiendo en muchas cosas y eso hace el camino más fácil para la continuidad”. La tardanza en la determinación se debe a que ambas partes manejan que el certamen podría comenzar a fines de agosto o principios de septiembre.

Por su parte, desde la dirigencia mostraron el compromiso y disposición de cumplir con lo que solicitó Kuzemka: un equipo para pelear arriba.

Por otro lado, según confesó a este medio el presidente de la institución, Raúl Onofri, la exposición del Balance y la Memoria se podría llevar a cabo dentro de cuarenta días. Luego, para la asamblea, habrá tiempo hasta el 30 de septiembre.

Noticias Relacionadas