Se termina el plazo y el chileno debe elegir entre el Pincha o Puebla

La dirigencia de Estudiantes volvió a tomar contacto anoche con el empresario Carlos Granero (representante de Gonzalo Espinoza) para intentar darle un corte definitivo a la llegada de este jugador al Pincha. 

De acuerdo a lo que poco que dejó trascender el gobierno del club, hoy habrá una nueva comunicación, ya que Granero se amparó en los contactos que mantiene con el futbolista, que por estas se encuentra en el exterior. 

En el caso de que Estudiantes no logre una solución a este tema, a partir del lunes se iniciarán nuevas negociaciones con algunas de las alternativas que el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino puso sobre la mesa en el encuentro que se desarrolló en Puerto Madero el martes por la tarde. 

La posible vuelta del Tecla, un tema delicado 

Tal cual se informó en la edición del miércoles, en la reunión que el cuerpo técnico del Pincha mantuvo con la dirigencia el martes, se deslizó la posibilidad de que Ernesto Farías pueda empezar a entrenarse en Estudiantes a partir del mes de junio. 

El Tecla, que para ese entonces ya no tendrá ninguna vinculación formal con el Cruzeiro, pretende recuperar su mejor nivel, y el hecho de que Estudiantes juegue tres competencias en el segundo semestre del 2014 le daría la posibilidad de mostrarse. 

Según confiaron a este medio, el regreso de Farías es impulsado por la dirigencia y el secretario técnico Agustín Alayes, pero para Mauricio Pellegrino no es una prioridad. 

Por lo tanto, en el caso de que finalmente comience a entrenar, deberá convencer al entrenador para ganarse un lugar en el equipo titular, o bien como primera alternativa de recambio, en el caso de que no pueda acordar la continuidad de Franco Jara. 

¿Quiénes son los chupasangres que se quieren llevar a Rulli a toda costa?

Mientras el gobierno de Estudiantes asegura que va a encarar una negociación de club a club, con el equipo interesado en contratar a Gerónimo Rulli, un amigo personal del jugador que vio frustrado su sueño de convertirse en futbolista profesional, pretende salvarse económicamente forzando una transferencia por la que viene luchando desde hace más de diez meses. Se trata de Facundo Fraga (dueño de un fondo de comercio de ropa y futbolista frustrado de Tandil) quien tiene limitada su entrada al Country de City Bell por los comentarios esgrimidos hace un año, cuando no compartió la decisión de Mauricio Pellegrino de desestimar la contratación de Luciano Galletti. 

Fraga no comulga con la forma de proceder de la dirigencia, y pretende acelerar los tiempos de la venta, acercando a un grupo inversor brasileño que busca llevarse a Rulli por 3 millones de dólares.  

Facundo Fraga, un tandilense que suele ofrecerle ropa a jugadores de las divisiones inferiores para ganarse su confianza, sumó a su staff de trabajo a Luciano Galletti, quien el año pasado acordó los términos del pago de una vieja deuda de 150.000 dólares que tenía con el club, y por la cual se había iniciado un juicio por “cobro ejecutivo”. 

A todo esto, Omar Rulli, padre del arquero, se hizo presente en la sede del club para forzar un contacto con el empleado Pedro Verde, especulando con la posible influencia de Verón para acelerar la negociación.

¿Quién vela por los intereses deportivos de Estudiantes?

Nuevas reuniones por el estadio

De manera simultánea a las gestiones que se vienen realizando en el mercado de pases, la dirigencia de Estudiantes mantendrá nuevas reuniones para lograr llegar a un acuerdo con una firma interesada en patrocinar sus servicios en el futuro estadio del Pincha.

Desde el gobierno del club pretenden mantener bajo cuatro llaves estas nuevas gestiones para lograr un fuerte impulso económico, pero de a poco las informaciones se fueron filtrando. 

El arquitecto Enrique Lombardi y el ingeniero Néstor Cipriano se pusieron al frente de las distintas negociaciones, que buscan sumar más dinero al que ya se juntó con la campaña “socio León” y los primeros lotes que fueron señados para luego ser vendidos en la zona de City Bell. 

Según revelaron desde la dirigencia, ya se invirtieron 3 millones de pesos en el estadio desde el 2012 hasta la fecha, y se pretende llegar a una inversión final que roce los 7 millones de la misma moneda antes de la finalización de la gestión en septiembre. 

En cuanto a los trabajos que se están realizando en la cancha, se espera por la instalación de caños que puedan darle forma al sistema de riego artificial que tendrá el césped del campo de juego. 

A su vez, se definirá en las próximas horas a la empresa a la cual se le van a comprar una primera tanda de más de 3 mil butacas que serán instaladas en las zonas de la platea de 115 y en uno de los pisos de los palcos de calle 1.