Sobre llovido mojado: Ascacibar tiene una molestia en el Pincha

Las secuelas del clásico ante Gimnasia también le están ocasionando muchos dolores de cabeza a Nelson Vivas, quien en la jornada de ayer intensificó la preparación de Agustín Rossi, ante la inminente sanción que recibirá Mariano Andújar. 

Además del puesto del arco, el entrenador deberá rearmar el mediocampo, ya que también se espera una sanción que iría de 5 a 8 fechas para Israel Damonte, y para colmo de males tampoco llegará en óptimas condiciones Santiago Ascacibar. Sí, el juvenil que resultó ser la revelación de la pretemporada tuvo que bajar las cargas ayer, y en la parte final del entrenamiento mantuvo una extensa charla con el doctor Gustavo Ermili y el preparador físico Martín Solé, ya que arrastra una fuerte recarga en la zona de los aductores. 

De acuerdo a lo pudo averiguarse, Ascacibar inició una rutina de trabajos especiales para evitar que el cuadro se agrave y no se descarta que tenga que entrenarse de manera diferenciada para evitar un desgarro a lo largo de la semana.

Con la probable baja de Damonte y la molestia de Ascacibar, Vivas deberá recurrir a Leonardo Gil y por qué no a Leandro González Pirez, para empezar a darle forma al equipo que el lunes enfrentará a Lanús en el comienzo del campeonato, dentro de un contexto muy especial.

Apuesta a Diarte y Ayala y se viene un gran desafío para Rossi y Sappa

Ante la salida de Alvaro Pereira, el cuerpo técnico de Estudiantes apostará nuevamente por Lucas Diarte para el primer partido del año ante Lanús, más allá de que no se descarta incorporar algún jugador más en el puesto de aquí al final del mercado de pases. 

Además de Diarte, hay otros dos jugadores que pasarán a tener mucho protagonismo en las próximas semanas, debido a las secuelas que está arrojando el clásico de verano. Ellos son Rodrigo Ayala, otro lateral zurdo y Daniel Sappa. Este último podría pelearle el puesto a Agustín Rossi, o bien convertirse en el segundo arquero del plantel para la primera mitad del campeonato, contemplando que se espera una sanción que irá desde las 5 a las 10 para Mariano Andújar tal cual se informó en la edición de ayer. 

Noticias Relacionadas