“Traté de aportarles mis conocimientos del rival”

El exdelantero del Pincha pasó a visitar a los jugadores y contó su experiencia enfrentando a Nacional. Hoy juega en Sol de América, pero guarda un grato recuerdo

Con presente en Sol de América de Paraguay, el exdelantero de Estudiantes, Javier Toledo, aprovechó la estadía del Pincha en Asunción y pasó a saludar a sus excompañeros por el hotel, de cara al compromiso de esta noche ante Nacional por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Este diario se cruzó con el atacante en el hall central del hotel donde se hospedan los jugadores albirrojos y accedió al testimonio del atacante. 

“Tengo un muy lindo recuerdo, muchos amigos en el club, así que aproveché para estar acá y pasar a saludarlos”, comenzó diciendo Toledo.

“El lunes vine a cenar con ellos. Primero encontré a los utileros, con quienes entablé una muy buena relación y amistad. Después se sumaron la Gata (Fernández), Andújar, el Chavo (Desábato) y Sappa. Nos pusimos a tomar unos mates entre todos”, reveló el futbolista, quien se acomodó, junto a su familia, al ritmo de Paraguay para seguir su carrera profesional y, esta noche, promete estar presente en el partido.  

Toledo, quien ofició de espía del Pincha, sobre la base de conocer a los dos equipos, adelantó: “Va a ser un gran encuentro. Ya jugamos con Nacional y la verdad es que tiene un gran equipo y plantel. Están muy bien y trabajan juntos hace tiempo”.

“Traté de aportarles mis conocimientos del rival a los chicos, lo que sé del contrincante al que van a enfrentar”, sentenció, justificando su presencia en el hotel de los jugadores del Pincha. 

Con relación a las claves del partido, el delantero consideró que Estudiantes puede salir bien parado esta noche ante Nacional, “manejando bien la pelota por abajo y encarándolos por afuera, aprovechando los jugadores rápidos que tiene. Creo que por ahí Estudiantes puede marcar la diferencia”.

Además de Toledo, se espera que un grupo nutrido de hinchas se haga presente hoy en horas de la tarde en la localidad de Luque, a las afueras de Asunción, buscando dar el último apoyo al equipo de Matosas antes de partir al estadio donde se jugará el primer encuentro por los octavos de final de la Copa.

Noticias Relacionadas