Troglio quiere sacar ventaja del punto débil del Pincha...

El primer clásico internacional de la historia entre Gimnasia y Estudiantes ya comenzó a jugarse. Más allá que la prioridad del cuerpo técnico albiazul ha sido enfocar cada partido como el más importante, lo cierto es que desde hace días el duelo copero se ha convertido en el principal objetivo.

La visualización de rivales tuvo como eje central analizar y desmenuzar los movimientos de Estudiantes. En el desglose punto por punto del equipo de Pellegrino, la lesión de Ernesto Goñi no es un dato menor. Confirmada la baja del lateral izquierdo, en Abasto creen que será un punto a tener en cuenta, ya que el uruguayo genera peligro con sus envíos desde el lateral (Gimnasia cayó en Floresta ante All Boys en el Torneo Inicial por esa vía), cuenta con un buen remate en las pelotas detenidas y tiene buena altura para el juego aéreo tanto en la faz defensiva como ofensiva. Aunque el técnico albirrojo no ha definido su reemplazante, lo cierto es que Pedro Troglio tomó nota y en un pizarrón imaginario marcó esa banda como la elegida para perforar el bloque defensivo de un equipo que seguramente se parará un poco más atrás de lo habitual. Más allá que por ese sector se mueve el arma más desequilibrante del Pincha como Joaquín Correa, también es concreto que su fuerte no es el regreso ante la pérdida de la pelota, por tal razón será fundamental que el tándem que forman Rojas, Oreja y Alvaro Fernández saque provecho de ese escenario para intentar desequilibrar.

Las dudas que se han generado en el rival sobre la designación del arquero también fueron motivo de estudio. Evidentemente, en un partido con una alta carga emocional será determinante mantener la calma y la templanza para no cometer equivocaciones. Por tal motivo, para el golero Pincha en  el duelo de mañana se jugara mucho más que la titularidad.

En definitiva, en un cotejo cerrado y de extrema paridad, los detalles son los que finalmente terminarán de marcar el rumbo de la serie, que solo durará 180 minutos  pero que quedará marcada en la historia.

Noticias Relacionadas