Una lesión inesperada que pone en jaque el futuro de la Brujita

Como nunca antes en su carrera profesional, Sebastián Verón se lesionó los ligamentos. Hoy le harán estudios y estará entre 30 y 45 días afuera

Una lesión inesperada y poco habitual pone en serio riesgo la continuidad de Sebastián Verón en Estudiantes. 

La Brujita, que en su extensa carrera profesional evidenció un estado físico envidiable, sufrió una distensión del ligamento lateral de la rodilla derecha, según lo expresado por le médico del plantel Hugo Montenegro. 

Si bien recién hoy le realizarán estudios para determinar el verdadero estado del ligamento afectado, este diagnóstico es similar al que se aportó cuando Franco Jara tuvo que ser reemplazado en el partido contra Lanús por la tercera fecha del torneo Inicial. 

Jara se lesionó el 19 de agosto de este año, y aún manifestando una recuperación acelerada, estará a consideración del entrenador para el choque contra Olimpo de Bahía Blanca previsto para el fin de semana del 4 al 6 de octubre. 

De este modo, cuando el resultado de los estudios confirme un escenario similar, Verón podría estar en condiciones de volver a ser tenido en cuenta por Pellegrino recién a fines de noviembre para disputar los últimos partidos del campeonato. 

Esta situación, sumado a una constante molestia en le tobillo derecho, que a su vez descompensa el funcionamiento del gemelo izquierdo (el pisar mal le produce un esfuerzo extra en el músculo de la otra pierna), llevan a pensar que muy difícilmente la Brujita pueda encontrar la continuidad esperada en el este semestre. 

Ayer el capitán albirrojo no se hizo presente en el Country y por recomendación de los médicos mantendrá reposo sin forzar la zona afectada. 

Si bien desde Estudiantes prefieren ser cautelosos y esperar hasta el resultado de los estudios, todo hace indicar que el Pincha deberá ir pensando en una alternativa fuerte para amortiguar semejante golpe. ¿Será el cambio de esquema una variante para Pellegrino?

Quilmes aumentó la tarifa para alquilarle la cancha al Pincha

Debido al partido de Los Pumas por el torneo Rugby Championship, Estudiantes deberá hacer las veces de local el próximo viernes en el estadio Centenario de Quilmes. 

Para ello, la dirigencia confirmará la localía en ese escenario esta noche en la AFA luego de haber presentado esta alternativa la semana pasada. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la dirigencia del club Cervecero solicitará una suma cercana a los 100.000 pesos en concepto de alquiler de la cancha, poniendo como excusa los ajustes inflacionarios que ha sufrido la economía del país. Un argumentos relativo, dada la influencia del presidente Aníbal Fernández con el gobierno nacional que se ampara en las cuestionadas mediciones del INDEC. 

Cabe recordar que Estudiantes empezó a pagar en 2010 la suma de 25 mil pesos por partido. 

Tanto en 2011 como en 2012, esta cifra llegó a ascender hasta 45 mil pesos, cuando el Pincha tuvo que salir de La Plata ante la imposibilidad de usar el Estadio Unico. 

Ahora tendrá que hacer un desembolso aún mayor, sin tener la posibilidad de recuperarlo con la recaudación ya que los socios ingresarán gratis a la cabecera y el número de plateístas permanentes del Pincha supera incluso la capacidad que tiene el estadio Centenario de Quilmes para ubicarlos. 

Dependen del tiempo para emplazar la tribuna de 57

Autoridades de la empresa constructora Shap, que se adjudicó la obra de la cabecera de calle 57 en el nuevo estadio de Estudiantes, no pueden garantizar aún el desmonte de la tribuna en los terrenos de 1, dado a que las lluvias caídas durante la semana pasada ablandaron el suelo. Este fue el argumento expuesto por el director de Shap, Gustavo Moni, quien el martes de la semana pasada recorrió los terrenos del estadio para evaluar el momento indicado para empezar a desmontar la estructura de hormigón que le dará forma a la tribuna visitante. 

Según lo previsto, una vez que el suelo constituya una superficie sólida (se tiene que dar unos cuantos días de sol), se procederá a trasladar las partes de hormigón en diferentes viajes que demandarán una verdadera logística en el tránsito de la ciudad. 

Los camiones de Shap llegarán a trasladar vigas de 16 de metros por la avenida 122 hasta la esquina de 60. Desde allí irán hasta 1, para luego girar hacia 57. 

Habida cuenta de los enormes pedazos de cemento transportados, no se descarta pedir la colaboración de control urbano para cortar el tránsito y evitar grandes amontonamientos de vehículos en la zona del registro de la personas.