“Volver a esta altura de nuestras vidas es lo mejor que nos puede pasar”

Esta noche, la mítica banda metalera, Malón, regresará a La Plata, en el marco de su gira reencuentro. En diálogo con Hoy, su baterista, Claudio Strunz, habló sobre esta vuelta y evocó los recuerdos que los unen a la ciudad

Hoy, La Plata se prepara para un esperado reencuentro con el metal más puro, con una de las bandas mas representativas de la escena, y que también está en proceso de reencuentro: Malón. La víspera amerita remontarse hasta 1995, para recordar el año en que el cantante Claudio O'Connor, el guitarrista  Antonio “Tano” Romano y  el baterista Claudio “Pato” Strunz (foto) se separaron de Hermética, por presuntos conflictos suscitados por el bajista  Ricardo Iorio. Esos tres músicos, junto al bajista Carlos Kuadrado, formaron la nueva banda, que a fines de 1998, decidió separarse. En 2001 amagaron con un regreso parcial que recién se consolidó a fines de 2011, con un show histórico en el Microestadio Malvinas Argentinas. 

Las nuevas generaciones que concurran a La Trastienda (51 entre 5 y 6) esta noche, a partir de las 21, quizá asistan al concierto de una banda que les parecerá nueva; los nostálgicos verán en esos cuatro integrantes el reflejo de una época que ahora renace. “Estamos muy contentos de volver a La Plata después de haber estado catorce años separados. Y, sobre todo, luego de la inundación. Por eso, la gente puede colaborar llevando alimentos, pañales o lo que sea para quien lo necesite”, precisa, en diálogo exclusivo con Hoy, el Pato Strunz.

“Son muchos años –cuenta el baterista-, mucha historia a cuestas. La Plata me permite evocar grandes momentos, tanto con Hermética como con Malón. Recuerdo que  La Negra Poli y Skay  (de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) siempre nos iban a ver y para nosotros era una emoción muy fuerte que estuvieran ahí”.

Esta noche,  Malón tocará temas de sus dos discos de estudio -Espíritu Combativo y Justicia o resistencia- y  clásicos de Hermética. No se esperan adelantos de su nuevo trabajo porque “está en plena composición y seguramente saldrá este año; queremos que sea el mejor disco de la banda”, se ilusiona Strunz, para quien, volver al ruedo, “a esta altura de nuestras vidas, es lo mejor que nos puede pasar”.